Vinculan a dos policías de Puerto Vallarta por abuso de autoridad

Un juez de control vinculó a proceso penal a dos policías de Puerto Vallarta que se negaron a prestar atención a una mujer y no reportaron el caso de violencia intrafamiliar.

Se trata de Martha Elena “N” y Eric “N”, quienes serán procesados por abuso de autoridad.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, la víctima y su pareja tuvieron una discusión. La mujer reportó el incidente al 911 y se presentaron los dos policías, pero no le brindaron atención ni elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) que deben llenar cuando tienen conocimiento de un hecho, por lo que no quedó registro de lo ocurrido.

La agraviada presentó una denuncia y el juez de Control Especializado en Violencia contra las Mujeres le dio vista a Fiscalía Anticorrupción para que abriera una carpeta de investigación por el actuar de los elementos de seguridad pública.

Como medidas cautelares, el juez determinó que los hoy vinculados a proceso deberán presentarse cada mes firmar y tienen prohibido de salir de los estados de Jalisco y Nayarit, por encontrarse Puerto Vallarta en los límites de las dos entidades, además estableció que los policías tienen prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria vence en tres meses, contados a partir del 24 de septiembre.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.