Víctima del Covid 19 murió Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria

Jesús Guadalupe Santiago Sáenz, de Planeación y Estadísticas de la Octava Jurisdicción Sanitaria, fue llevado a Guadalajara de urgencia en helicóptero *Iba intubado y en el trayecto murió

Lamentable noticia se dio a conocer, luego de que fuera confirmado por sus familiares el fallecimiento del Coordinador de Planeación y Estadísticas de la Octava Jurisdicción Sanitaria del Sector Salud, Jesús Guadalupe Santiago Sáenz.

Se dio a conocer que el mismo había caído hospitalizado a causa de padecer Covid-19, pues al ser sometido a las pruebas necesarias salió positivo y por ello la atención inmediata.

Lamentablemente la salud de Jesús Guadalupe comenzó a verse más afectada, al grado de que fue necesario que fuera intubado, situación que ameritó a la postre, que fuera necesario su traslado de urgencia al hospital de Zoquipan en Zapopan, para una mejor atención médica en el área de Covid.

Fue la tarde este domingo cuando fueron movilizados los cuerpos de auxilio y el personal médico y paramédico de SAMU Jalisco, a fin de que fuera un helicóptero el que llegara a la explanada del Centro Internacional de Convenciones, para realizar el traslado vía área.

Momentos del traslado de urgencia del coordinador del Sector Salud

📌Intubado y con todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias, así fue trasladado el Coordinador de Planeación y Estadísticas de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Jesús Guadalupe Santiago Sáenz, quien lamentablemente murió en el trayecto a Zoquipan. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, August 3, 2020

La ambulancia aérea llegó poco antes de la Una de la tarde y a Jesús Guadalupe ya lo tenían preparado, sin embargo, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Samu realizó lo correspondiente.
Una vez que todo quedó listo, salieron del hospital y se fueron a donde los esperaba el helicóptero y la familia de don Jesús.

De inmediato se realizó el traslado, sin embargo, en el trayecto la salud de Jesús Guadalupe se complicó.
Pensé a los esfuerzos que el personal médico de Samu hizo por mantenerlo con vida, no pudieron salvarlo y fue declarado sin vida.

Ante estos hechos dieron a conocer a su base lo que sucedía y en tierra, en Zapopan, los esperaban ya las autoridades para tomar conocimiento de lo lamentable.

Jesús Guadalupe Santiago Sáenz, era vecino del fraccionamiento Jardines de la Higuera, donde su familia esperaba

procedente de Guadalajara, la llegada de sus cenizas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.