Veytia va por familiares del ‘H2’, dueñas de la casa donde cayó el narco

Agencias/ CIUDAD DE MÉXICO.- Tras confirmarse que tres mujeres, familiares de Francisco Patrón Sánchez, el H2, supuesto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, son las propietarias de tres terrenos donde se ubica la casa, donde fue abatido el presunto delincuente, el fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia, llamó a que quienes poseyeran la propiedad de la finca asegurada, comparecieran en calidad de testigos.

El fiscal del estado señaló que las mujeres deben declarar para abonar a las averiguaciones que se llevan a cabo; de lo contrario, dijo el funcionario, serían señalados como indiciados.

En tanto, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios y Secuestro, del Sistema Penal Acusatorio, notificó al Departamento de Catastro e Impuesto Predial del Ayuntamiento de Tepic sobre el aseguramiento del inmueble, ubicado con el número 17 de la calle C, en la colonia Lindavista de Tepic, y la solicitud de abstención de movimientos traslativos de dominio, a partir de la investigación que corre por los hechos del jueves 9 de febrero pasado.

Según hacen constar documentos en posesión de El Financiero, que a partir del año 2008, la empresa Inmobiliaria Rosales S.A. de C.V., realizó la venta de los terrenos identificados con las claves catastrales 01-59-05-427-02, 01-59-05-427-015, y 01-59-05-427-01, a una mujer de la localidad de Guasavito, Sinaloa, y, posteriormente, ella las vendería a las personas que se relacionan con Patrón Sánchez.

Los archivos detallan los movimientos con los que se realizaron las escrituras, medidas y planos, todo ello debidamente avalado por notarios tepicenses.

Las acciones de compraventa fueron debidamente realizadas y, conforme a la Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit, además se efectuó correctamente el pago de los impuestos sobre la adquisición de los bienes inmuebles.

La información a detalle sobre la propiedad del sitio y la identidad de las involucradas, se ha reservado.

Cabe recordar que el jueves 9 febrero, marinos y fuerzas de seguridad estatal lograron la ubicación del presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, Juan Francisco Patrón, el H2, a partir de la operación Barcina, en la que se dio un enfrentamiento en el domicilio señalado y resultaron abatidas ocho personas.

El miércoles pasado, la Fiscalía local señaló que los cuerpos de los fallecidos fueron identificados. A los ocho fallecidos junto al H2, se suman cuatro muertos en el aeropuerto, el mismo día, y uno más el 10 de febrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.