Vecinos denuncian personal y alumnos de la 81 ensucian banquetas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Personal y alumnos de la escuela secundaria número 81, bastante sucios, no limpian banquetas.

Así lo denuncian a este medio, un grupo de vecinos de la delegación El Pitillal quienes refieren el por qué estudiantes de esa institución educativa no reciben valores como la limpieza, la educación ambiental, ecología y el respeto.

«Eso que están haciendo no es correcto, fomentan la suciedad así como la contaminación.

Respecto a una queja de varios padres de familia, hecha llegar a este medio, se indica con ilustraciones la suciedad a la que incurren alumnos y personal de la secundaria.

«Buenas tardes queremos que, a través de su medio de comunicación, se pueda publicar lo que pasa en inmediaciones a la Escuela Secundaria número 81».

«Queremos hacer una denuncia para la escuela secundaria técnica #81, dado que por la avenida principal, que en este caso es la Exiquio Corona la tienen súper sucia».

«Nosotros hemos sido testigos, vemos cuando tiran su basura y no limpian, siempre están escurriendo lixiviados».

«Queda un pésimo olor y contaminación, cuando pasas por la banqueta tienes que ir entre la suciedad, no se me hace un ambiente apto para los alumnos, quienes salen de la secundaria y toman esa ruta, ni para la ciudadanía en general, espero tomen cartas en el asunto».

Hay padres de familia quienes proponen que, a través del ayuntamiento, (parques y jardínes, aseo público, participación ciudadana, servicios públicos municipales y hasta ecología), acudan con vecinos y personal del plantel, a efecto de ofrecer charlas de conciencia para que no tiren más basura y mucho menos haya escurrimientos de lixiviados (jugo de la basura).

Han transcurrido bastantes meses, desde que la actual administración, la cual preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha una serie de pláticas en donde informaba del nuevo sistema de recolección de la diaria en las colonias del municipio de Puerto Vallarta.

Incluso las pláticas e información llegó a las escuelas del puerto, lamentablemente no a todos fluyeron los datos, así las cosas hoy personal y alumnos de la Escuela Secundaria número 81, se encuentra en el ojo del huracán.

Vecinos urgen pronta solución a esta problemática.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.