Vecinos denuncian parque Villas Río, refugio de malandrines

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Entre Villas Río y terrenos del fraccionamiento de Fluvial Vallarta, existe maleza crecida y árboles frondosos, lo cual crea ciertos refugios, que algunos jóvenes usan para diversas actividades.

Entre estas, drogarse, emborracharse y demás.

No es la primera vez que existe una denuncia de esta naturaleza, pues hace años en este punto un joven de 12 años en ese entonces claramente identificado, fue denunciado pues a esa zona llevaba a niños más pequeños, a quienes al parecer tocaba e inducía a fumar cigarros.

Afortunadamente fue denunciado y tuvo investigación.

Sin embargo, el lugar continúa, medio escondido desde donde uno se puede esconder, cabe destacar que el parque es extenso y no existe cobertura al 100% de alumbrado.
Este punto que se denuncia, no es cubierto, lo cual facilita las cosas para los malandrines.

Esta mañana, el presente medio de comunicación, realizó una visita al lugar, el cual esde difícil acceso, entre alambrado que delimita los dos terrenos, hay pasto y maleza crecida, además lo frondoso de algunos árboles propicia que no todos ni cuaquiera acuda a ese lugar.

En primera instancia, se observa ropa colgada y restos de comida, así como envases de refresco, leche y de agua vacíos.

Signo de que es un escondite recurrente, además cabe hacer la acotación de que en algunos departamentos viven jóvenes de los llamados Ninis, que no estudian ni trabajan, no hacen algo realmente productivo.

Otros son viciosos y hasta esquizofrénicos, que no soportan la multitud o el simple hecho de convivir.

Para algunas madres de familia, es un lugar peligroso, por ello casi en las tardes noches ya no les permiten salir a ese punto.

Desde hace varios meses que la junta vecinal en Villas Río, ha solicitado a las autoridades municipales, hagan algo al respecto una limpieza total en el lugar, para que se vea despejado y limpio, ello inhibirá a los malandrines que en ocasiones usan ese recinto para emborracharse y drogarse.

Ahí, la policía tampoco ingresa, debido a que no hay la suficiente luz y acceso, según dicen algunos vecinos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.