Vecinos demandan limpieza en terrenos abandonados en sauces

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de vecinos del fraccionamiento los sauces, demandan a la autoridad tanto municipal como del sector salud, prontitud para una intensa campaña de limpieza en aquellos terrenos baldíos en abandono, pues son focos de contaminación, además que dan mala imagen urbana y son propicios para que nazcan y se reproduzcan los moscos portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El problema de los terrenos y lotes baldíos en total abandono en las diversas colonias que conforman el municipio de Puerto Vallarta es grave, nadie se hace cargo de estos.

En muchos casos, propietarios dejan de pagar sus impuestos prediales, por ejemplo, dejan también de darles el mantenimiento correspondiente y esto agrava la situación.

El fraccionamiento de los sauces, es quizá uno de los que mayor cantidad de lotes baldíos tiene el municipio de Puerto Vallarta, de ahí la importancia de que el gobierno municipal – opinan vecinos -, debiera de implementar una agresiva campaña informativa, para que todos los poseedores de terrenos en esta colonia, se pongan al corriente y exista una imagen distinta que ofrecer, por seguridad y salud.

Uno de los lotes que merecen mayor atención, por ejemplo, es en el fraccionamiento los sauces en calles alondra y grulla.

En donde se desconoce quién o quiénes son los dueños, lo lamentable es la situación y estado en el que se encuentra.

Totalmente abandonado, con todo tipo de basura y recipientes receptores de agua, principalmente de lluvia, como un condicionante y requisito natural, para el nacimiento y desarrollo del mosco portador de graves enfermedades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.