Vecinos demandan limpieza en canales y arroyos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Desde hierba hasta sillones.

Eso es lo que vecinos encuentran en canales y arroyos, debido a la falta de azolve constante.

Por ello, colonos demandan una limpieza integral de una manera más constante.

Consideran que no se lleva actualmente un trabajo permanente, en lo que concierne a la limoieza de canales y arroyos en el municipio de Puerto Vallarta.

Si se observa una labor continua de trabajos de limpieza, pero solamente semanas antes de que comience la temporada de lluvias de cada año.

Es una campaña intensa que se hace en los medios de comunicación, en aras de que las familias no tiren basura en estas vías.

Sin embargo, muchas personas consideran que si la campaña fuera durante todo el año, habría más concientización, para evitar daño y suciedad en las colonias, incluso en todas aquellas colonias con canales, pequeños arroyos y márgenes donde corre agua.

Son varios los puntos identificados, entre otros, la parte de los arroyos de la Virgen, El Contentillo, en Portales, río Cuale, río Pitillal y en zonas del río Mascota.

Algunas personas firmaron un escrito en el que adjuntaron fotografías, en donde ilustran un caso en especial, el cual requiere atención especial, como es el canal que corre a lo largo del libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

En el cruce de las avenidas Colosio y Francisco Villa, existe un punto en el que merece atención, una obligada limpieza permanente.

En esta denuncia dirígida a este medio de comunicación, los afectados destacan, «comunico que el canal de libramiento (Luis Donaldo Colosio), desde la avenida Francisco Villa a un costado de la negociación que es una imprenta de nombre La Iguana está lleno de basura, sillones, tierra y hasta plantas, la hierba ha crecido en el centro, ahí se puede apreciar en la parte del centro».

«Esto lo reportamos para que ojala mediante esta denuncia, la cual pedimos sea viral en redes sociales también, se tomen cartas en el asunto, ojalá que las autoridades hagan suya la responsabilidad».

«Cabe destacar que desde hace años no se ha limpiado de manera integral, pasan las temporadas de lluvias e inundaciones y todo sigue igual».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.