Vecinos de Leandro Valle Solicitan Elemento de Tránsito

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cruzan con miedo.

Riesgo de accidentes. Vecinos de la colonia Leandro Valle, solicitan elemento de tránsito de manera permanente, con el objetivo de que el cruce sea seguro.

Esto ocurre en calle de salida de la delegación de El Pitillal, para tomar el puente vehicular de la ribera del río Pitillal.

Son varios colonos los que solicitan a través de este espacio, ayuda de la autoridad municipal que encabeza el presidente, Arturo Dávalos Peña, para que designe mediante el subdirector de tránsito, Everardo Rubio, a un elemento de tránsito y ayude en que camiones pesados repartidores, de volteo, camiones urbanos, taxistas y automovilistas particulares, reduzcan su velocidad.

Una peculiaridad que mencionan los vecinos de la zona, es que son muchos niños y niñas lo que, por ejemplo, los días de semana cruzan para ir a la escuela y de regreso a sus casa.

Muy pocos automovilistas les ceden el paso, muchos de ellos, deben arriesgar sus vidas pues van solos al plantel educativo.

Los mismos para quienes, como personas de la tercera edad, necesitan cruzar para ir al centro de salud de esa delegación.

Varios residentes comentan a este espacio, que en la avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, exactamente en la escuela secundaria La Pesquera, tienen la seguridad de cruzar de un lado a otro, con la asistencia de agentes de tránsito en los turnos tanto matutino como vespertino.

«Podría ser factible que de los cuatro agentes de tránsito adscritos a la escuela secundaria, nos manden a uno», piden afectados.

Cabe resaltar que de las calles transversales a la que sale de la delegación el Pitillal a Soriana, automovilistas y choferes de camiones pesados, no respetan los límites de velocidad, por lo que el riesgo aumenta de manera considerable.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.