Vamos por una mejor seguridad pública: Moisés Guerra

Bahía de Banderas, Nayarit, 28 de mayo de 2017.- “Porque queremos un Bahía de Banderas seguro, vamos por mayores recursos para garantizar una seguridad pública, en donde de verdad las familias sientan que viven en tranquilidad en sus colonias, por eso daremos más y mejores apoyos para los agentes, más patrullas e instalaremos más casetas de vigilancia a lo largo y ancho del municipio”, afirmó en entrevista Moisés Guerra Mota, candidato a Presidente Municipal por el Movimiento Ciudadano.

El abanderado naranja destacó que actualmente únicamente hay 7 patrullas y 180 policías para cuidar a más de 150 mil ciudadanos, además de que los elementos, muchos han reprobado los exámenes de control y confianza, por lo que señaló que es muy importante cambiar las condiciones laborales y de horarios de los policías, lo que dará mejores resultados a que no sean proclives a actos indebidos, subrayó.

“Tenesmos que tener un lugar en donde nuestros hijos puedan vivir tranquilos y cumplir sus sueños, más policías y más patrullas es nuestro compromiso, al terminar la administración que encabezaremos, porque vamos a ganar la elección, se tendrán el doble de policías, pasaremos de 180 a 360 elementos y se comprarán 40 patrullas más, 20 para la costa y 20 para la sierra”, puntualizó Moisés Guerra Mota.

El candidato refrendó que se mejorará definitivamente los horarios, ya que los policías trabajan jornadas inhumanas de 24 x 24 horas, lo que indiscutiblemente afecta su rendimiento “en nuestro gobierno modificaremos esas jornadas y serán de 12 x 24 y un sustancial aumento de su sueldo, ya que la mayoría de los policías ganan 9 mil pesos mensuales, les aumentaremos el 50 por ciento para que ganen 13 mil 500 pesos mensuales”, indicó.

Moisés Guerra Mota, señaló que el presupuesto actual de Bahía de Banderas es de 823,000,000 millones de pesos al año, por lo que para aumentarles el sueldo en un 50 por ciento a 360 policías, que se tendrán al final de la administración, se necesitan 4, millones 860 mil pesos mensuales, es decir 58 millones 320 mil pesos anuales, lo que representa solo el 7% del presupuesto anual del municipio.

“Para tener una policía de calidad, le apostaremos a la capacitación permanente a todos los policías, con el fin de dotarlos de herramientas para cumplir con su labor, que estén mejor preparados y sean cercanos a los ciudadanos, les pido a los ciudadanos confíen en nuestro proyecto, que despierten para que ya no nos sigan gobernando las mismas personas”, afirmó finalmente Moisés Guerra Mota, candidato a Presidente Municipal por el Movimiento Ciudadano.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!