Vamos a exprimir a los naranjas de movimiento ciudadano: MORENA

Gane quien gane la dirigencia nacional, el modelo de Movimiento Regeneración Nacional está diseñado para que no haya elección o selección de candidatos mediante dedazo o compadrazgos, dijo aquí hoy, Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los aspirantes

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

MORENA reconoce que en Jalisco, los naranjas de Movimiento Ciudadano, tienen una estructura en las colonias muy fuerte, “pero a esos naranjas los vamos a exprimir”, dijo hoy aquí, Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los aspirantes a la dirección nacional.

Actualmente, Díaz Durán es senador suplente de Ricardo Monreal.

En Puerto Vallarta, dijo hoy que las naranjas de movimiento ciudadano en Jalisco, no están jugando porque tienen fuerte estructura política, pero “las vamos a exprimir”.

Por otra parte aseguró les vamos a ganar las elecciones con los mejores perfiles, Díaz Durán también adelantó que nadie en el país puede sentirse candidato de Morena, no llegarán por dedazo, ni compadrazgo, sino por encuestas que hará la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

“Así que no le hagan caso a las encuestas patito que todos están publicando, nosotros estamos muy bien asesorados en materia jurídica al grado que no importa quien gane la dirigencia de MORENA, el movimiento tiene una base muy incluyente y mecanismos bien definidos para sacar a los mejores candidatos de elección popular en el país”.

Díaz Durán estuvo hoy en el municipio de Puerto Vallarta, municipio en el que sostuvo varias reuniones con distintos sectores sociales de la Cuarta Transformación, de cara al proceso interno que tiene MORENA, para el 5 de octubre, día de la elección de la dirigencia y para las futuras eleciones de este y el próximo año.

En su exposición, luego de presentar sus argumentos explicó que la selección de los líderes vendrá desde abajo, la UNAM hará las encuestas para identificar a los líderes, “la fórmula completa, así se trabajará”.

Lo fundamental serán los acuerdos, la unidad, y el papel de la encuestadora no de MORENA, sino por parte de los expertos de la máxima casa estudios en el país.

Dependerá sabernos organizar para poder ganar, “MORENA es de todos y más de ustedes, vengo a presentarles el piso parejo para jugar las internas y que las causas de la sociedad las podamos encabezar”.

Yo les ofrezco a ustedes trabajo y un piso parejo, finalizó Díaz Duran.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.