Vallartenses urgen estructura y seguridad vial, aunque luego no las usen

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todo mundo exige construcción de puentes peatonales para evitar accidentes y atropellamientos, aunque ya instalados nadie los use.

Este medio de comunicación realizó hoy por la mañana un recorrido por distintas avenidas en el municipio de Puerto Vallarta, en donde se observas distintas características.

Por principio de cuentas, varios ciudadanos tienen que hacer ejercicio corriendo o caminando debajo de las banquetas, sobre las avenidas de ingreso y Francisco Villa, principalmente.

Ahí, varios organismos han solicitado al gobierno municipal, mayores espacios y mejoras para un libre tránsito.

En tanto, en cruce de avenidas como en el ingreso a Boca de Tomates, las personas que van a las sucursales bancarias necesitan torear el paso de las unidades vehiculares.

Sin embargo, la polémica radica que cuando la ciudadanía requiere la habilitación de un puente peatonal, al final de cuentas nadie los usa como es el caso de la obra afuera de las instalaciones de la cruz roja.

En el municipio de Puerto Vallarta, frente a la colonia Guadalupe Victoria, existe sobre la carretera de ingreso, un puente peatonal que casi nadie usa, los jovenes y madres de familia, sobre todo, son quienes torean a las unidades.

Teniendo el puente y la obra intactas, lo mismo que la obra del puente peatonal frente a la cruz roja, un cruce intenso de las personas.

Críticos de este tipo de acciones, refieren que la gente pide obras pero luego no las usan, principalmente en lo que se refiere a puentes peatonales.

En la primera fotografía, se observa a un señor que va corriendo sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, con todo el riesgo que representa de que sea atropellada por un camión urbano o particular.

En la segunda imagen, se ve a una mujer que cruza caminando la avenida de ingreso, a la altura de la entrada a la Boca de Tomates, ahí varios locatarios solicitan la construcción de un puente peatonal, los críticos advierten, nadie lo usará como tantos otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.