Vacuna sin daño a ancianos

Europa sigue con sus cierres ante el repunte de contagios por COVID

heraldodemexico.com.mx

Una de las principales vacunas experimentales contra el COVID-19 en el mundo produjo una respuesta inmune en adultos jóvenes como en personas mayores, lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la destrucción económica.

La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores, dijo ayer la farmacéutica socia AstraZeneca Plc, que ayuda a manufacturar las dosis.

Una vacuna que sea efectiva podría cambiar el panorama en la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1.15 millones de personas en el mundo, ha paralizado vastas áreas de la economía mundial y ha transmutado el estilo de vida de miles de millones de personas.

Mientras, la OMS llamó ayer a «no bajar los brazos en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía contra las cuerdas, desata protestas e incluso se politiza».

La situación es «crítica» en Francia, dijo Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron.

Las autoridades de Cataluña estudian decretar un confinamiento domiciliario durante los fines de semana.

                                                         
Compartir