Urgen Semáforos en Carretera 544 Las Juntas – Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son necesarios.
Prevención.

Urgen semáforos en tramos de la carretera 544 entre las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa.
El que más urge es del ingreso a la delegación de Ixtapa, hoy una madre de familia con carreola, llevando a un niño de 1 año, tardó bastantes minutos para cruzar, pues ningún automovilista daba el paso.

Esta mamá no se confió de nadie y hasta que dejaron de pasar unidades por la carretera con toda seguridad paseó la carreola por entre la tierra y los baches en ese punto de la demarcación.

Pasaron camiones urbanos repartidores, motociclistas, taxistas y autos particulares, nadie se dignó en dar paso.
Justo en esa esquina de ingreso a la delegación, existe desde hace varios meses, la estructura destruida de lo que fueron soportes de semáforos.

Pero que, con el paso del tiempo se fueron deteriorando, hasta el punto de ser una estructura sin función alguna.
Esto provoca riesgos para los peatones, pues es sabido que en Puerto Vallarta no existe una cultura de prevención a la hora de conducir una unidad de cualquier tipo.

Desde que estaba la subdirectora de tránsito, Josefina Ibarría hubo acercamiento con la secretaría de movilidada aquí, para tratar ese asunto de reponer los semáforos dañados sobre la carretera que es jurisdicción del estado, sin embargo, nunca hubo eco.

Lo mismo pasa con las peticiones que ha hecho el actual titular de la subdirección de tránsito, Everardo Rubio.
En el caso específico de este punto urge la colocación de un semáforo que controle el flujo vehicular en la carretera 544 y las intersecciones de ingreso a las calles que dan al poblado de Ixtapa.

El peligro los riesgos se dan por las noches y de madrugada, en el día principalmente para las mujeres embarazadas, con niños pequeños y gente de la tercera edad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.