Urge ayuda asistencial a indigentes afuera de la iglesia en el centro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urge ayuda asistencial a indigentes afuera de la iglesia en el centro.

Diariamente, desde muy temprano afuera de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, se junta un nutrido grupo de personas necesitadas que reciben ayuda, en la medida que se requiere, pero se debe hacer aún más por ellos, opinan ciudadanos.

A la redaccion de este medio de comunicación, un grupo de ciudadanos enviaron diversos mensajes en el sentido de proponer medidas alternas para ayudar a estas personas de escasos recursos económicos.

Ellos acuden a las inmediaciones de la iglesia, con el objetivo de recibir desayuno completo, de ahí algunos incluso con discapacidad, se quedan un rato afuera de dicho inmueble para pedir limosna.

Una de las personas vende un perro y otros deambulan por diversas calles y al otro día regresan por más alimento.

Son personas con problemas muy complejos, que les impiden tener una vida normal, varios carecen de familiares y otros, son rechazados.

Existe ayuda del sistema para el desarrollo de la familia, DIF, pero no basta se requieren más acciones.

Llega un momento en dicha iglesia, que son varias las personas quienes se juntan para recibir ayuda,, panorama que se combina con aquellas quienes se dedican exclusivamente a vender determinado producto artesanal o algún tipo de comida.

Muchos de quienes hacen este tipo de señalamientos, comentan y aclaran que en ningún momento son comentarios despectivos o para que los quiten, «por el contrario queremos que siga fluyendo la ayuda, pero ahora más que nunca, que quienes no tienen familia, sean llevados a senos y núcleos de personas que los acepten.

Que les permitan comer tres veces al día de manera segura, lo mismo que pasar las noches y dormir tranquilos.

Piden que no anden en la calle a expensas de lo que las personas les quieran dar, se trata de que tengan una vida relativamente normal, contar con mejores condiciones de vida y de salud, según sea el caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.