Un Vallarta limpio y seguro, nuestra prioridad: Dávalos

Alrededor de 234 millones de pesos se estima recaudar en este 2017 por concepto de impuesto predial, en un universo de 100 mil cuentas catastrales, que aportarán su granito de arena para atender las principales necesidades del municipio, y entre las prioridades está el mantener un Vallarta limpio y seguro, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Tras reiterar que esta será la administración del orden y los servicios, el primer edil resaltó que a través del programa de Presupuesto Participativo “Decidamos Juntos el Puerto que Queremos”, los ciudadanos opinarán sobre el destino que se le debe dar a los recursos, en renglones como seguridad, aseo público, alumbrado, espacios públicos, pavimentación de vialidades, programas sociales; mochilas, uniformes y seguro escolar, entre otros.

“Agradecemos a quienes están viniendo a pagar su impuesto predial. En este 2017 hay muchas necesidades y con el Presupuesto Participativo, vamos a priorizar y gastar el recurso con austeridad, en las obras que nos señalen los ciudadanos; el pueblo es el que manda, es el que nos tiene que decir en qué quiere que invirtamos el recurso que nos está pagando”, subrayó.

En ese contexto, invitó a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 15 por ciento de descuento que se estará aplicando durante este mes de enero, y de un 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, así como instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas.

Precisó que las personas de la tercera edad, de entre 60 y 74 años, recibirán un 50 por ciento de descuento; las de 75 a 79 años, 60 por ciento y mayores de 80 años, el 80 por ciento de descuento.

Recordó que en 2015 se recaudaron aproximadamente 187 millones de pesos por este concepto y en 2016 fueron 191 millones, por lo que este año que inicia el gobierno municipal busca incrementar la recaudación para beneficio de los vallartenses.

“Este año vamos a redoblar esfuerzos para captar más recursos económicos para poder hacer más obras y apoyar a más gente. Tenemos muchos proyectos, pero es prioridad tener un Vallarta limpio y seguro”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.