Un muerto y 5 heridos en balacera en palenque de Playa Grande

A diferentes hospitales se llevaron a los heridos *Intensa movilización de lad autoridades en la zona * Mucha confusión en la información y eso evitó que hubiera detenciones

La madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles, en el interior del Palenque de Gallos de Playa Grande, dejando como saldo cinco lesionados y una persona muerta.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos junto con paramédicos de diferentes dependencias, luego de que se confirmaba que había varios lesionados y al menos un muerto.

Se dio a conocer que otros lesionados fueron hallados en la López Mateos y en la clínica 179 del IMSS, a donde llegaron por sus medios.

El reporte incial de estos hechos se dio poco después de la una y media de la mañana de este lunes, cuando informaban a las autoridades municipales que había detonaciones de arma de fuego dentro del palenque.

Otros reportes indicaban a los agentes que ya había lesionados y al menos dos muertos por lo que inmediatamente acudieron las autoridades al lugar.

Al llegar hallaron un corredero de gente por la zona, la mayoría llorando pero se desconocía qué había sucedido, ya que nadie decía nada solo señalaban hacia el palenque de gallos.

Con todos los cuidados y sus armas listas, los agentes llegaron y hallaron tirado en la entrada a un masculino, el cual presentaba heridas de arma de fuego en el pecho y estaba inconsciente.

Asimismo, al ingresar al palenque hallaron a tres personas tiradas en el piso, también con impactos de bala.

En breve comenzaron a pedir la presencia de los paramédicos y avisaron al agente del Ministerio Público de lo sucedido, para solicitar mando y conducción
Varias ambulancias y unidades de emergencia llegaron al sitio que para esos momentos ya estaba acordonando de un perímetro considerable.

En el sitio confirmaron que la persona que estaba en la entrada estaba inconsciente pero con vida, al igual que otras dos personas más que estaban dentro del palenque y confirmaron la muerte de otro.

Los heridos fueron llevados de urgencia al Hospital Regional, a donde acudieron las autoridades a tomar nota.

Asimismo, los paramédicos atendieron a un hombre de la tercera edad que comenzó a sentirse mal, informando que padece de diabetes y de la presión, por lo que al verlo mal de salud, también determinaron su traslado.

En eso estaban cuando reportaban a los números de emergencia que iban llegando con una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, a la clínica 179 del Seguro Social, manifestando que la misma había estado en el palenque.

Además reportaron que había otro baleado en el cruce de Río Grijalva y Río Danubio en la López Mateos

Al lugar acudieron los agentes junto con los paramédicos, mismos que confirmaron ambos hechos.

Al sitio llegó una ambulancia en la cual llevaron al lesionado a un hospital, informando que presentaba impactos en la espalda y en el brazo izquierdo, por lo que fue iniciado el llenado de los registros correspondientes.

De momento las autoridades municipales y Judiciales trabajan las averiguaciones al respecto y pidieron para ello el apoyo de los Servicios Periciales, quienes llegaron para hacerse cargo del levantamiento del ahora occiso y de los indicios que ayuden con estás averiguaciones, quedando pendiente la identificación del occiso y de los lesionados.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.