U-084 circula peligrosamente con llantas desgastadas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIAPV

El U-084 con llantas para llorar.

Usuarios del sistema de transporte urbano, denunciaron al chofer de la unidad económica número U-084 de circular de manera peligrosa con llantas despedazadas.

Poniendo en grave riesgo y peligro a los pasajeros, violando así las normas establecidas por la secretaría de movilidad de gobierno del estado.

Pasajeros de esa unidad se pusieron en contacto con NPV, a quien señalaron que la culpa no es directamente de los choferes de las unidades, quienes manejan bajo esas condiciones.

La culpa es de la autoridad de la Semov y de los concesionarios dueños de los camiones, «existe una responsabilidad compartida».

En primer lugar, dijeron, la primera responsabilidad recae en los dueños, pues deben tener los camiones en óptimas condiciones, esto implica garantizar seguridad a los usuarios en todo momento.

Que los camiones se encuentren sin fallas mecánicas, especialmente los frenos y ejes centrales, lo mismo que las llantas.

Sin dejar de pasar por alto, la capacitación constante de los conductores, tanto en el trato con los pasajeros, como en el servicio y el manejo de las unidades.

En segundo lugar, la responsabilidad intrinseca de la autoridad normativa ejecutiva como es la secretaría de movilidad en el estado de Jalisco, a cargo de Servando Sepúlveda, órgano encargado de inspeccionar periódicamente el estado físico, legal y operativo de las unidades que circulan en el municipio de Puerto Vallarta.

Esporádicamente estas revisiones se dan en las instalaciones de la Unirse en avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, ahí es donde no debe ser excusa tomar las determinaciones de sacar de circulación aquellos camiones que mecánicamente no estén en un estado óptimo de funcionamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.