Turista ahogada en playa Pelícanos

Se trata de una mujer de 59 años, la cual fue jalada por una ola de retorno *Paramédicos trataron de salvarla, pero fue imposible

Una mujer de 59 años procedente de Fresnillo, Zacatecas, murió ahogada en la playa p
Pelícanos en Puerto Vallarta, en donde se encontraba vacacionando junto con su familia.

Los hechos sucedieron la tarde de este viernes y al lugar de los hechos acudieron elementos del cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios a la mujer, la cual había sido rescatada inconsciente del mar, sin embargo a pesar de que le dieron cinco ciclos de reanimación cardio pulmonar, la misma fue declarada sin vida.

Se dio a conocer que se trata de la señora Carmen Paz Romero, de 59 años de edad, originaria y vecina de Fresnillo, Zacatecas, la misma se encontraba hospedado en el hotel Pelícanos y disfrutaba de las playa cuando fue sorprendida por una ola de retorno y lamentablemente murió.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 5:30 de la tarde, cuando las autoridades municipales dieron a conocer que una mujer se estaba ahogando en la playa del hotel Pelícanos, por lo que inmediatamente activaron a los cuerpos de auxilio, en este caso a los paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron a bordo de una unidad de rescate, seguidos por una ambulancia y una cuatrimotos del área de guardavidas.

Al ingresar encontraron en la playa a una mujer que se encontraba inconsciente por lo que inmediatamente procedieron a darle reanimación cardio pulmonar, aplicando cinco ciclos, sin embargo, al no tener respuesta, la misma fue declarada sin vida.

El personal de seguridad del hotel, acordonó causó los dos accesos hacia la zona de playa, mientras tanto las autoridades municipales dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado, debido a que así lo había ordenado el agente del Ministerio Público en turno, quien fue enterado de este lamentable caso.

Se informó que momentos antes la mujer se encontraba nadando en el mar, cuando fue sorprendida por una ola de retorno, perdiéndose en el agua durante unos cinco minutos, sin embargo, fue rescatada por el personal guardavidas, pero lamentablemente la misma iba inconsciente.

A pesar de que trataron de reanimarla, la misma fue declarada sin vida, por lo que el agente del Ministerio Público mandó el lugar el personal de la policía investigadora junto con los peritos de Servicios Periciales para hacerse cargo del cuerpo sin vida, quedando todo asentado en el informe policial.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.