Trasladaron a leona capturada en Puerto Vallarta a la CDMX

Redacción NoticiasPV

Tras permanecer tres días en el zoológico de Puerto Vallarta, esta mañana la leona que fuera encontrada en el camino a La Palapa el pasado miércoles, fue trasladada a la Ciudad de México (CDMX) donde recibirá los cuidados necesarios.

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), dependencia que señaló haber trasladado el ejemplar al Santuario de la Fundación The Black Jaguar-White Tiger de la CDMX.

La Profepa había asegurado de manera precautoria un ejemplar hembra de león africano (Panthera leo), la cual fue encontrada abandonada en una calle del poblado La Palapa, del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El aseguramiento se había realizado en atención a un reporte recibido por la Unidad “Patrulla Verde” de Puerto Vallarta, quienes llevaron a cabo las acciones de manejo y contención para contener al ejemplar, siendo este mismo personal el que trasladó al ejemplar al Zoológico de Vallarta.

El ejemplar fue depositado temporalmente en las instalaciones del Zoológico del Municipio de Puerto Vallarta para su recuperación, ya que era el único lugar disponible en la Región en donde estará en cuarentena bajo observación y cuidados especiales.

Por lo anterior, la PROFEPA realizó las gestiones correspondientes para que el felino sea trasladado el día de hoy a las instalaciones del Santuario de la Fundación The Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la zona montañosa del Ajusco, en la Ciudad de México, donde recibirá los cuidados médicos necesarios para que continúe con su recuperación.

Por lo pronto la Profepa realiza las investigaciones correspondientes para dar con los propietarios del ejemplar y fincar responsabilidades por el abandono de dicho ejemplar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.