Tránsito únicamente llamadas de atención a motociclistas infractores

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta mañana, elementos de tránsito municipal, implementaron un operativo en contra de motociclistas infractores. Lamentablemente, no hubo infracciones, solamente llamadas de atención.

De acuerdo con unos agentes de la corporación, se trató de instalarse en puntos estratégicos, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, con el objetivo de sorprender a algunos motociclistas que violentan el reglamento local.

Sin embargo, confirmaron no levantaron folio alguno.

Es común que en el caso de los motociclistas, estos vayan manejando al tiempo de usar el teléfono celular, se distraigan al llevar alguna mascota, no usen el casco protector de seguridad, lleven a más de una persona sin las mínimas condiciones de protección, transporten a menores de edad, principalmente niños, que porten siempre y en todo momento la placa de circulación y demás papeles.

Así como también respeten la franja amarilla que es preferencial para peatones, no excedan el límite de velocidad y no rebasen continuamente invadiendo carriles de circulación. Este operativo fue llevado a cabo hoy, en avenida de ingreso, casi frente a las instalaciones del instituto mexicano del seguro social, IMSS, número 42.

Cabe destacar que a diario existen reportes ciudadanos que exhiben en redes sociales y medios de comunicación, en el sentido de que los motociclistas infringen en todo momento el reglamento municipal.
En muchas de las ocasiones, se les observa a motociclistas jóvenes sin casco de protección, pasándose la luz roja de los semáforos en cada uno de los cruceros de la ciudad.

Por ello, es una de las principales razones por las que ocurren accidentes de toda índole con heridos y en muchas ocasiones fatales consecuencias.

Así las avenidas y calles más transitadas se llenan de motociclistas irresponsables, avenida de ingreso, Francisco Medina, Francisco Villa, Prisciliano Sánchez, avenida México, las calles y avenidas de Fluvial Vallarta, el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio, 16 de septiembre y Exiquio Corona en el Pitillal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.