Traía una pistola de juguete para asaltar; ya está detenido

Con información de Seguridad Pública Municipal/ Como resultado del constante patrullaje de los elementos del área turística, se logró detener en plena flagrancia, a un sospechoso de robo a mano armada, y aunque el arma no era de verdad, estuvo a punto de conseguir su objetivo, pero la rápida reacción de los oficiales evitó que cometiera el ilícito y ahora está sujeto a investigación.

El informe policial indica que a las 22:50 horas de este domingo, al ir en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad PV-282, los elementos de turno circulaban sobre la calle Jesús Langarica, entre la calle Juárez y Guadalupe Sánchez, en la colonia 5 de Diciembre, observaron que un sujeto apuntaba con un arma directamente hacia una persona a quien estaba queriéndole quitar una cadena que colgaba de su cuello.

Los oficiales de inmediato vieron que se trataba de un robo a persona, por lo que de inmediato bajaron de la unidad y le ordenaron que bajara el arma con la que apuntaba al transeúnte, pero el sujeto intentó correr y de inmediato lo rodearon y sometieron, sujetándolo y asegurando el arma.

Al momento de revisar la pistola, descubrieron que se trataba de un arma deportiva, en color negro, con diseño de Beretta, tipo escuadra, que cuenta con cargador de balines, grabada en la parte inferior del cargador y cuenta con la numeración P15B en las cachas de ambos lados, además el cargador no contaba con balín alguno.

En ese momento informó la víctima de nombre José Luis, que el sujeto al tiempo que le apuntaba con el arma, le gritaba con palabras altisonantes que se trataba de «un asalto» y que le entregara todo que trajera, incluido su cadena y su teléfono celular.

Fue en ese instante en que se presentaron los oficiales justo cuando intentaba despojarlo de sus pertenencias, por ello a las 23:00 horas le informaron al sospechoso José Alfredo “N” (34 años), luego de leerle sus derechos, que quedaba detenido por intentar robar a la persona, amagándolo con el arma.

Luego se comunicaron con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del estado, quien ordenó el traslado inmediato de dicho detenido y que en el lugar se levantaran los registros correspondientes, llegando al lugar la unidad respectiva, a quienes se les informó de lo sucedido y quedando a cargo.

Cabe mencionar que dicho sujeto ya está siendo investigado por elementos de la Policía Investigadora, ya que varias personas que han sido afectadas en su patrimonio lo han identificado, por lo que será vinculado a proceso.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.