Pronostican calor moderado para la región de Puerto Vallarta y Bahía

Audio: el clima 26 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, miércoles, se pronostica que el Frente Frío Número 43, localizado en el noreste de la República Mexicana, genere vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque se mantendrá el ambiente seco y caluroso en la mayor parte del país con bajo potencial de precipitaciones, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Nuevo frente frío se desplaza en Nuevo México y Texas, muy cerca de la zona fronteriza con México. No estará generando nublados y lluvias, pero sí vientos relevantes en Sonora y Chihuahua. Posteriormente, dicho frente ingresará a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, propiciando un ligero descenso de temperaturas. Por lo pronto, dichos estados registran dicho calor. La ciudad de Monterrey estará alcanzando hoy los 40oC.

Por otro lado, vientos occidentales procedentes del Pacífico arrastran nubosidad alta y traslúcida, cruzando territorio nacional desde los estados del Occidente hasta la región de la Huasteca, dicha nubosidad, difícilmente estará generando lluvias. Mientras tanto, un centro de alta presión se gesta en la mitad sur del país y estará propiciando un gradual aumento de calor.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos con predominio de sol pero también combinados con nubosidad, en su mayoría traslúcida. Habrá aumento de nublados en hora de la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El viento procedente del mar soplará algo moderado después del mediodía.

El amanecer actual fue ligeramente más fresco que los anteriores. Ixtapa registró hoy una mínima de 20.2oC, el Centro de Vallarta reportó 21oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará ligeramente los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.