Tortuga muerta ahora en playa Punta Negra

A lo largo de este año, bañistas han reportado constantemente hallazgo de cuerpos sin vida de quelonios en las playas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Bañistas denunciaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una tortuga en playa Punta Negra.

A lo largo de este año, bañistas han reportado constantemente hallazgo de cuerpos sin vida de quelonios en las playas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Para cada caso en especial, las autoridades han emitido algunas razones como las posibles causales de muerte de este tipo de animales.

Sin embargo, cabe destacar que son múltiples las cusas que llevan a la muerte de tortugas, cuyos cuerpos son hallados en playas de ambos destinos.

Como el más reciente en playa Punta Negra.

Es importante mencionar que en general, la muerte de estos animales se da por diversos motivos.

Ya que junto con los artes de pesca y el cambio climático, las tortugas de mar se enfrentan a muchas otras amenazas causadas por el hombre.

Entre estas amenazas se incluyen la urbanización del litoral, la contaminación la captura objetivo, las especies invasivas.

Una de las causas es con la construcción masiva de hoteles y apartamentos a lo largo de las playas en muchos casos las mismas que las tortugas utilizan para la puesta de huevos, las tortugas hembra se ven obligadas a utilizar hábitats de desove en no tan buenas condiciones.

Tras salir de sus nidos durante la noche, las crías recién nacidas buscan el camino desde el nido hasta el mar gracias a la luz de la luna.

La iluminación artificial, como farolas y otras luces, confunde a las crías, que se dirigen a tierra en dirección equivocada.

Así, tienen pocas posibilidades de sobrevivir, debido a la deshidratación, cansancio, la presencia de depredadores y el paso de automóviles.

Los desechos sólidos, productos químicos y contaminantes de las actividades humanas llegan al mar, provocando lesiones, enfermedades e incluso la muerte de las tortugas marinas.

Las fuentes de contaminación van desde las aguas residuales procedentes de cruceros, hasta las redes de pesca perdidas por los pescadores, pasando por los escapes de fertilizantes que llegan al mar desde las granjas a través de los ríos.

Miles de productos químicos producidos por el ser humano contaminan el mar, y muchos de ellos se acumulan en los tejidos de las tortugas, lo cual afecta a su locomoción, su funcionamiento cerebral e incluso su reproducción.

Las tortugas marinas también ingieren plásticos y residuos de plástico, que pueden dañar su sistema digestivo.
Cada año, más de seis millones de toneladas de residuos llegan al océano y el 90% de estos productos son plásticos.

Las tortugas pueden enredarse e ingerir los residuos marinos, lo que amenaza su capacidad de alimentación, crecimiento y, en consecuencia, su supervivencia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.