Tormenta de madrugada, causó afectaciones a instalaciones de Seapal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La fuerte tormenta de esta madrugada, causó severos estragos en diversas colonias en el municipio de Puerto Vallarta y al sistema operador de agua, Seapal.

De acuerdo con Cesar Abarca, titular del organismo operador del agua, desde primera hora de la mañana, cuadrillas de la paraestatal, atienden necesidades de la población y están en guardia por si se llegan a pasar los niveles de agua en infraestructura de los cárcamos de bombeo y plantas de tratamiento de agua residuales.

Esta es información relacionada al organismo, debido a la tormenta y lluvia atípica que se ha presentado desde la madrugada, «hemos presentado afectaciones en la infraestructura hidrosanitaria de seapal , atendiendo desde muy temprano estas situaciones».

Hay por ejemplo, «rupturas de tubos en algunas colonias las cuales están identificadas, hubo fallas en la presión y caídas de árboles».

Los 18 cárcamos de bombeo, las 7 plantas de tratamiento de agua residual y el sistema de drenaje sanitario en su generalidad, presentan altos niveles de agua por esta lluvia, por lo que se estarán observando si se presentan posibles derrames en registros y pozos de visita, en diversas partes de la ciudad, dijo Abarca.

«Nuestros colaboradores de las áreas de Producción y Distribución de Agua Potable, Calidad del Agua y Recolección de Aguas Residuales se encuentran desde temprana hora atendiendo cada una de estas situaciones, para restablecer el servicio lo antes posible en diversas zonas y evitar contingencias mayores».

Agregó además que, «se presentaron tuberías rotas por diversos factores en las colonias Ramblases y 5 de Diciembre, lo que genera falta de servicio en las colonias: Jardines, Ramblases, Primavera, Del Mar, la parte alta entre las calles Allende y Brasilia, además de la colonia Las Peñas y una fracción de El Caloso, parte alta del Pitillal se encuentra en revisión, sin reporte de daños hasta el momento», concluye el director de seapal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.