Todas las oficinas de Seapal serán zonas cardioprotegidas”: Abarca

Durante un breve acto protocolario, las oficinas centrales de Seapal Vallarta fueron reconocidas por el Instituto de Salud Cardiovascular, con la revalidación de la certificación como “Edificio Cardioprotegido”, con lo que el organismo continúa rompiendo esquemas, siendo pionero y líder en acciones que contribuyen a la salud de la población.

Lo anterior, luego de cumplir por segunda ocasión con los criterios de Capacitación de su personal en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar –R.C.P.- y Disponibilidad de Equipos Desfibriladores –D.E.A.-.

En su mensaje, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, hizo el compromiso que las oficinas externas de Atención a Usuarios del sistema, cuenten con un equipo D.E.A. y por lo menos un trabajador capacitado para realizar este protocolo que puede salvar una vida, en el momento que se requiera.

Señaló que representa una motivación y responsabilidad, obtener por segunda ocasión esta certificación, con la cual Seapal se erige nuevamente como un organismo pionero en el estado de Jalisco, implementando una acción que además ayuda a detonar a Puerto Vallarta, como un destino seguro en materia de salud.

Se mostró agradecido con el personal del organismo que tuvo a bien capacitarse, gracias a lo cual, suman más de cien colaboradores que pueden multiplicar y llevar a otros lugares, esa cualidad de salvar vidas, “son un orgullo para Seapal, Puerto Vallarta y Jalisco”, externó César Abarca.

Cabe destacar que durante el acto protocolario, se realizó un simulacro de resucitación con R.C.P. y el uso de un desfibrilador en una persona con muerte súbita.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.