Tiradero de Llantas Representan Grave Riesgo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ni ecología, mucho menos VIII Jurisdicción Sanitaria.
Llantas por doquier.

Tiradero de Llantas Representan Grave Riesgo. A lo largo de la avenida Francisco Villa en los lotes baldíos colindantes con Fluvial Vallarta existen tiraderos de llantas que podrían representar riesgos para la salud.

justo en las inmediaciones de la tienda costco se localiza uno de los lugares emblemáticos de abandono de llantas.
De acuerdo con taxistas quienes hicieron el reporte ante este medio de comunicación, se trata de un lugar que era ocupado antiguamente por materialistas que realizaban descarga en los lotes baldíos.

Ocupaban estas llantas como espacios donde sentarse o formar mesas para el trabajo o de comida.

El problema es que los materialistas ya no acuden a este espacio, y abandonaron las llantas, estas se encuentran a la intemperie.

Pero hay otras zonas a donde las personas de manera irresponsable pasan a tirar este tipo de material.
Lo peligroso del asunto es que las llantas tiradas de manera inconsciente en los lotes baldíos o dejarlas al aire libre, representan un riesgo grave de salud.

Pues con las lluvias, estas acumulan agua que son nidos de criadero para los huevos de los moscos portadores del dengue.

Cabe destacar que en este gobierno municipal, el cual encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, se ha procurado hacer un barrido en todos los negocios de llantas ubicadas a lo largo de la carretera de los tramos Las Juntas – Ixtapa – Las Palmas.

En donde era común observar montañas de llantas apiladas y que, en temporada de lluvias representaban para las estadísticas casos elevados de casos de dengue y derivados en detrimento de la salud de los habitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.