Tiradero de Basura, Afecta a Negocio de Comida

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tiradero afecta comida.

Corona y Padilla.

Familias de las calles Manuel Corona y Genaro Padilla, denuncian la existencia de un tiradero clandestino que afecta su negocio de comida.

Son varias personas las que acuden a esta firma gastronómica, para desayunar o comer, sin embargo, los comentarios generalizados se refieren a que es mucha la pestilencia que desprende del lugar a donde las personas llevan a tirar sus deshechos.

Este reporte ciudadano, se refiere a que en las calles Manuel Corona que cruza con Genaro Padilla, a un costado de farmacias Guadalajara frente a club hipódromo, se localiza un basurero clandestino.

Se desconocen la o las causas de que las personas no respeten los espacios públicos y áreas, así como banquetas y los usen para tirar basura por doquier.

Todas las mañanas cuando los padres de familia llevan a sus hijos a las escuelas, deben pasar por este punto, y cada uno de los integrantes se tapan los ojos y la boca pues los olores son muy molestos.

Al regreso de los niños por las tardes, estos se quejan de irritación en sus ojos y mareos, todo esto debido a los malos olores que se gestan en el medio ambiente derivado de este basurero clandestino.

Formado por la falta de cultura y de prevención en materia de cuidado del medio ambiente y por no respetar los horarios establecidos para la recolección de la basura, lo cual ha sido algo perjundicial para la gran mayoría de las colonias en el municipio de Puerto Vallarta.

Problema de recolección de la basura, que no se ha podido solucionar desde hace varios años.

Cabe destacar que es en la presente administración, cuyo titular es el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en la que se ha implementado toda una política social, para que las colonias puedan gozar en un mediano plazo con el servicio diario de la recolección de la basura, habiendo logrado por ejemplo, en el inicio de su gestión la adquisicion de 5 nuevos camiones y 7 recientemente que serán recibidos a la comuna seguramente a mediados del mes de abril

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.