Tiempo Compartido Primer Lugar en Quejas: Profeco

Redacción NoticiasPV

Para la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez, son las empresas que más comúnmente son señaladas ante la institución por presuntamente violar las leyes en la materia.

Así se refirió la funcionaria, al indicar que, en la subdelegación de Puerto Vallarta, es esa rama del servicio la que más es señalada por consumidores, quienes pretenden cancelar los contratos con las empresas por algún tipo de violación a la Ley Federal del Consumidor.

En ese sentido, la funcionaria que el negocio del tiempo compartido puede ser una muy buena inversión a futuro, pero los posibles compradores deben tomarse unos minutos para analizar la situación y así no verse sorprendidos por alguna situación que lesione su economía.

“El caso de tiempos compartidos es una de las quejas recurrentes aquí en Puerto Vallarta, por eso es muy importante que los consumidores conozcan que, si deciden adquirirlo, puede ser una buena adquisición y si conviene a su economía”, señaló la funcionaria.

Sin embargo, comentó que esos cinco minutos se los tome el cliente para revisar el contrato de manera profunda y así evitar posibles cláusulas que pudieran ser ventajosas para la empresa y en contra del cliente.

No obstante, aclaró que, si alguien firma un contrato de adhesión a un tiempo compartido, la ley le permite cancelar dicho documento, dentro de los siguientes cinco días a que se firmara dicho convenio.

Agregó que en Puerto Vallarta durante las temporadas vacacionales se verificaron tiendas de autoservicios, hoteles, agencias de viajes, pero se le da una importancia a que los tiempos compartidos tengan un contrato de adhesión, el cual debe ser registrado ante la dependencia a través de la Subprocuraduría General de Servicios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.