Tendrá Vallarta nuevas letras de bienvenida en el ingreso norte

Además, se abrirá una convocatoria dirigida a artistas locales para la intervención de las letras

El gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), trabaja en el proyecto para la elaboración e instalación de las nuevas letras de bienvenida en el ingreso norte a esta ciudad, el próximo año.

En la reciente sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del IVC, presidida por el alcalde vallartense, en la que se aprobó la reasignación de presupuesto y modificación de partidas presupuestales del ejercicio fiscal 2020, la titular de este instituto, Marina de los Santos Álvarez, anunció que parte del recurso ahorrado este año por la cancelación de eventos culturales a causa de la pandemia, se destinará a dicho proyecto.

La también secretaria técnica de esta Junta de Gobierno, explicó que la elaboración de las nuevas letras de bienvenida que sustituirán a las actuales el crucero de Las Juntas, tendrá un costo de poco más de 847 mil pesos y comentó que se analizaron tres propuestas, de las cuales se seleccionó la de menor costo, pero garantiza mayor durabilidad y menor mantenimiento.

Precisó que las letras estarán a cargo del escultor vallartense Héctor Montes, conocido como el ‘Chino Ballenas’, y detalló que serán elaboradas de un material de fibra de vidrio, resistente al ambiente local del sol, aire y salitre, y podrían durar de 15 a 20 años con el mantenimiento mínimo de limpieza.

De los Santos Álvarez agregó además que se abrirá una convocatoria transparente a la comunidad artística del puerto para la intervención de estas letras, y a través de los ahorros generados este año se buscará una bolsa de 150 mil pesos para el artista que resulte seleccionado.

El alcalde Arturo Dávalos recordó que las letras actuales se instalaron hace algunas administraciones, cuando un grupo de empresarios se organizó con el entonces Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, para la elaboración de las letras actuales, las cuáles se encuentran muy deterioradas y el mantenimiento es costoso, por lo que se buscó un nuevo proyecto como el descrito por Marina de los Santos.

Apuntó que aun no se tiene fecha definida para la colocación de las nuevas letras, pero estimó que podrían estar instaladas para el aniversario de Puerto Vallarta como municipio y ciudad

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.