Tendrá Vallarta importante promoción a nivel internacional

La ciudad recibirá una importante promoción a nivel nacional e internacional, con el ‘Visit Puerto Vallarta Cup 2017’ de fútbol de playa, a realizarse del 20 al 22 de octubre, una fiesta deportiva que destacó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, permitirá disfrutar de lo mejor de esta disciplina, al contar con los mejores equipos del mundo, como son México, Estados Unidos, Francia y Colombia, así como de las selecciones femeniles de México y España, que sin duda dejarán un grato sabor de boca a los asistentes.

En rueda de prensa, el primer edil vallartense recordó que se trata de un torneo oficial avalado por la FIFA y la CONCACAF, con el cual no solamente se busca seguir impulsando el deporte, sino también el seguir impulsando a este puerto como un destino turístico deportivo, con eventos de primer nivel.

“Siempre hemos dicho que el deporte va de la mano con el turismo y que este tipo de eventos nos ponen a la vista de todos a nivel mundial. Televisoras como ESPN, FOX, Televisa, a través de TDN, van a estar difundiendo a nivel nacional e internacional este torneo”, explicó, lo que sin duda dará un mayor realce turístico al destino.

El alcalde enfatizó que para el éxito de este torneo, se viene trabajando en equipo para generar las mejores condiciones. Para su realización, el municipio estará aportando apoyos y gestiones por 4 millones de pesos, que representan entre otras cosas, el personal y maquinaria del ayuntamiento para la preparación de la sede; voluntarios, pintado de las instalaciones, traslado de la arena sílica que estará en el campo, colocación de centros de carga a través de Alumbrado Público, personal de limpieza y seguridad.

Asimismo, la colocación de internet para las transmisiones en vivo, la publicidad, la presencia de médicos y ambulancia; baños, regaderas, trofeos, porterías, redes y banderines, de acuerdo a lo que regula la FIFA.

Este recurso en especie, contempla también las gestiones logradas por la Dirección de Turismo Municipal y el Consejo Municipal del Deporte, para conseguir más de 100 habitaciones en hoteles como Meliá, Canto del Sol, Marriott, Westin, Krystal, Secret, Hacienda Buenaventura, City Express, Tropicana, que como patrocinadores albergará a jugadores y cuerpos técnicos. Así como el transporte, entre otros.

Dávalos Peña agradeció además la aportación de 5 millones de pesos que hará el Fideicomiso de Turismo para el desarrollo de este torneo.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, destacó que este encuentro deportivo es parte de los eventos de nivel mundial que se están trayendo para este destino. Para su realización se contactó directamente a la FIFA para que nuevamente Puerto Vallarta pudiera albergar este torneo, como ya lo había hecho en años anteriores.

Cabe resaltar que este torneo se realizará del 20 al 22 de octubre en el predio de Pensiones del Estado (IPEJAL) ubicado frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras; la entrada será gratuita a todo el público. El ‘Visit Puerto Vallarta Cup 2017, es una competición oficial que se enmarca dentro del circuito internacional de Beach Soccer Worldwide y tiene valor para el ranking mundial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.