Telcel difunde tips de ahorro en su servicio para vacacionistas

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Telcel emitió una serie de recomendaciones para que durante este periodo vacacional sus usuarios cuiden el manejo de su teléfono móvil, en especial el consumo y protección del servicio de datos, y que al concluir el paseo no se lleven la sorpresa de que deben pagar una factura altísima por “uso excesivo de datos” sin saber por qué.

Los vacacionistas que viajan al extranjero deben considerar ciertas precauciones a pesar de que las compañías que operan en México ya ofrecen las mismas tarifas para Estados Unidos y Canadá, o contratar un paquete de datos especial, ya que de lo contrario la cuenta se puede disparar de forma considerable por las conexiones que se establecen con las compañías que los países que visitan, incluso en viajes por mar.

“Uno de los errores más comunes entre los viajeros es desconocer la herramienta Ayuda de Wifi que es una función de los smartphones que cambia el uso de Internet en Wifi por el de los datos del usuario sin avisar, por lo que antes de salir de viaje es necesario asegurarse de que dicha función esté desactivada”

La compañía puntualizó que antes de salir de vacaciones se debe consultar la cobertura. Telcel cuenta con convenios en más de 180 países, por lo que se puede hacer uso del servicio en cualquier continente.

Sin embargo, acotó al viajar a Estados Unidos o Canadá, lo más recomendable es contratar un plan que ofrezca beneficios adecuados al usuario, porque subrayó “dichos planes se contratan a un precio mucho más accesible que si simplemente se deja que la empresa haga el cargo común a la cuenta”.

Si el usuario toma la previsión de contratar un paquete adecuado a sus necesidades y a la región que visite pueden elegir el servicio por periodos de una semana hasta un mes, y obtener ahorros que van del 25 al 83 por ciento.

En ese sentido Telcel dijo que previo a iniciar vacaciones se debe hacer actualización del sistema operativo y de las aplicaciones de uso más frecuente para evitar que se actualicen de forma automática y eso ocasione costos adicionales.

Recomendó hacer uso administrado de datos a través de la herramienta Consumo de Internet; e instruyó a sus clientes a conocer la herramienta Itinerancia de datos, que es lo que te permite acceder a Internet mientras estás en el extranjero, por lo que es necesario tener activa la función cuando se busca acceder a la red al usar datos propios, y luego a desactivarla en caso de querer conectarte usando redes Wifi.

Telcel recomendó que antes de viajar el usuarios descargue en su dispositivo móvil la música y videos que quiera ver o escuchar en los trayectos, lo cual le ayudará a economizar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.