Taxistas dos años sin cursos de capacitación para mejorar servicio y atención al usuario

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Taxistas dos años sin cursos de capacitación para mejorar servicio y atención al usuario, principalmente turistas.

Organizadores de la semana del trabajo y capacitación laboral que será del 25 al 29 de septiembre, reconocen que en los últimos 2 años no ha habido cursos de capacitación a taxistas para mejorar la atención a los locales y visitantes.

Durante la presentación de la semana del trabajo, dichas autoridades dicen desconocer también la cifra exacta de taxistas que han sido capacitados en los últimos 24 meses.
Ni idea de los 33 años de semana regional del trabajo y la 51 de semana estatal, «aunque no siempre se han realizado año con año».

El tema de los cursos de capacitación a taxistas, salió a relucir luego de los hechos recientes que se dieron, en donde trabajadores del volante afiliados a la Confederación de Trabajadores e México, CTM y de la Central Revolucionaria Obrera y Campesina, CROC, se dan a golpes con choferes de la aplicación Uber, a quienes no les permiten trabajar, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, no emita el fallo definitivo de amparo para operar en Puerto Vallarta.

Lo mismo que sus actos de prepotencia en contra de usuarios locales y visitantes tanto nacionales como internacionales.

Además, reconocieron que el problema de los taxistas les precoupa mucho, pero no es un asunto que puedan resolver como organismos.

Encabezaron esta rueda de prensa, la titular de recursos humanos del gobierno municipal, Carmen García, Martha Ibarra de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Luis Felipe Domínguez Rodríguez, titular de la secretaría del trabajo, Ana María Lomelí de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex y Jesús Aquino, representante de la Confederación de Trabajadores de México, CTM.

Todos, de alguna manera, se lavaron las manos con el tema polémico de los taxistas y las peleas escenificadas en la vía pública, así como los desplantes a la comunidad vallartense.

Como datos adicionales, dieron a conocer que en los dos últimos años ha sido una constante la asistencia de trabajadores a capacitación.

En el 2015, hubo 103 cursos, con 734 horas destinadas y una asistencia de 1, 933 personas.

En el 2016, fueron 118 cursos, 687 horas destinadas y 1, 953 asistentes.

En el 2017, la proyección es de 106 cursos, 669 horas destinadas y una asistencia de 2 mil 050 personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.