Taxistas bloquean carro UBER en el centro; Cerraron por minutos calle Juárez

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de taxistas de autos blancos del aeropuerto, con el apoyo de los amarillos (CTM) bloquearon este martes un carro UBER en el centro de Puerto Vallarta, pues consideran el servicio es ilegal y no se permite fuera de la zona urbana de Jalisco.

En respuesta, el joven conductor de UBER, envió mensaje a los taxistas, «mejoren servicio, mejoren unidades, competencia sana».

Taxistas enojados ofrecieron servicio gratis a pasajeros, también se molestaron porque elementos de tránsito no levantaron folio y el conductor de UBER se fue, varios lo siguieron, se desconoce si dieron con el joven.

A raíz de esto, taxistas habían cerrado por minutos la calle Juárez, casi esquina con Leona Vicario en el corazón de Puerto Vallarta. Acción que llamó la atención de automovilistas, ciudadanos, turistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que recientemente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo aquí que UBER no entraría a Puerto Vallarta, sin embargo, conductores de este servicio iniciaron operaciones como si nada, para disgusto de los taxistas de autos amarillos y de los blancos del aeropuerto.

Fue poco después de las 12 horas de hoy, cuando se recibió en este medio, el reporte de un bloqueo de taxistas a una unidad UBER.

Fue de sur a norte, sobre calle Juárez, pasando las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre, casi esquina con Leona Vicario, que varias unidades detuvieron un auto compacto en color blanco.

Estaba flanqueado por 4 unidades blancas adscritas al servicio del aeropuerto, más adelante cerca de 10 conductores que rodeaban la unidad UBER.

Metros cerca de ahí en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, había estacionados al menos 5 vehículos adscritos a los taxis de color amarillo, pertenecientes a la CTM.

Poco después la presencia de elementos de tránsito municipal, quienes trataban de mediar en el conflicto.

De acuerdo con uno de los taxistas, la acción se debió a que al querer levantar pasaje, una pareja preguntó la tarifa para ir a las instalaciones de Costa Club, «yo les dije que la tarifa estaba previamente marcada (no dijo cuanto), sin embargo, se les hizo caro y optaron por subirse a otra unidad (UBER)».

El taxista dijo en entrevista que el auto UBER no tenía permiso para circular mucho menos levantar pasaje, «carece de permiso y lo dijo el gobernado nada de UBER fuera del área metropolitana».

Por su parte, el joven al que se le hizo el bloqueo, iba manejando una unidad compacta en color blanco, placas JMR8387, responde al nombre de Adrián Álvarez, quien refirió en entrevista los taxistas lo rodearon, no hubo violencia pero si palabras amenazantes de que iban a golpear la unidad.

Comentó que si tiene el permiso correspondiente para operar, en efecto, «los taxistas convencieron a los pasajeros transportarlos de manera gratuita a donde quisieran, yo únicamente lo que les digo a los taxistas es que mejoren su servicio, tarifas y unidades».

Acto seguido, los taxistas se molestaron porque los elementos de tránsito municipal, no levantaron el folio correspondiente.

Cuando el joven del UBER se disponía a salir, dos unidades de los taxis bloquearon por escazos minutos el paso por calle Juárez, no le levantaron ningún folio, éste se fue del lugar y detrás de él varias unidades de servicio, se desconoce finalmente que pasó.

Varios ciudadanos quienes se percataron de los hechos, gritaron «hasta que les llegó la competencia a los taxistas», «bienvenido UBER».

De esta forma, taxistas bloquearon hoy al primer carro UBER que ya entró en operación en Puerto Vallarta.

En su última visita a Puerto Vallarta, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que UBER no entraría en funcionamiento aquí en la ciudad.

A la compañía no le importó las declaraciones del Gobernador y hoy ya inició sus operaciones.

Por ello, los taxistas del centro de Puerto Vallarta retuvieron por varios minutos el primer vehículo que da el servicio UBER y estuvieron a la espera de la llegada del presidente municipal, Arturo Dávalos para que no permita el ingreso de estos vehículos.

El bloqueo de taxistas contra UBER fue en la calle Leona Vicario de la zona centro de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.