Supuesto Asesino Podría Estar Radicando en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés, sospechan que en Puerto Vallarta podría estar escondido Jaicob Maldonado, supuesto asesino peligroso, luego de huir tras presumiblemente dar muerte a otra persona de una boda.

Dicha búsqueda aparece en la página oficial de la FBI: https://www.fbi.gov/wanted/murders/jacob-maldonado, en la que se explica que Jacob Maldonado tiene una orden de arresto federal desde el año 2001, cuando fuera acusado de huir, tras el asesinato de otro hombre durante una boda.

En la página se explica que el hombre nació en la ciudad de Chicago, Illinois, el pasado 16 de junio de 1981, teniendo como señas particulares, pelo castaño, ojos cafés, altura de 5’10 » (1.79 centímetros), 180 libras (81 kilogramos), raza blanca hispana, además como señas particulares tiene una cicatriz debajo de su axila derecha, y su oreja izquierda está perforada.

Por lo anterior l FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que conduce directamente a la detención de Jacob Maldonado. La página explica que Jacob Maldonado es buscado por su supuesta participación en la muerte de un hombre en Illinois.

Dicho suceso aconteció el pasado 16 de mayo de 2000, cuando Maldonado supuestamente le disparó al hombre en la boca después de una discusión sobre un rifle que Maldonado creía que la víctima había robado. La víctima murió posteriormente de sus heridas.

Maldonado fue acusado de asesinato en primer grado por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, y una orden estatal fue emitida para su detención el 22 de mayo de 2000. Una orden de arresto federal fue emitida por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, El 7 de marzo de 2001, después de que Maldonado fue acusado formalmente de huir ilegalmente para evitar ser procesado.

Se explica que Jacob Maldonado puede residir en Puerto Vallarta, Jalisco, México; además que se supone está armado y es peligroso.

Por lo que se pide a quien tenga alguna información sobre esta persona, póngase en contacto con la oficina local del FBI o con la embajada o consulado estadounidense más cercano.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.