Personal de Guardavidas, preparados para este período vacacional

El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes y lograr saldo blanco, asegura Gerardo Castillón

Con personal que se capacita y actualiza constantemente en temas de prevención y atención a los servicios de emergencia, Puerto Vallarta se encuentra preparado para atender a la población y sus visitantes durante el presente período vacacional decembrino, aseguró el director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, Gerardo Alonzo Castillón Andrade.

El funcionario informó que como parte del programa operativo Guadalupe – Reyes, que inicia con las fiestas Guadalupanas, la dependencia a su cargo estuvo atendiendo estas actividades religiosas con 50 elementos diariamente, y continuarán con el período vacacional de invierno al que se destinarán 60 elementos que diario estarán brindando atención en las diferentes playas y zonas turísticas del municipio.

Dijo que para ello todo el personal de las diversas áreas de la institución, incluyendo la de Guardavidas, se han mantenido en constante preparación y capacitación, para dar atención a los turistas que visitan las playas de la ciudad y proporcionarles la información necesaria sobre medidas preventivas y condiciones del mar, con los horarios y riesgos de fauna marina que se pueden presentar antes de ingresar a estos espacios recreativos.

Indicó que generalmente las incidencias que más atiende el personal de Guardavidas en las playas, son personas con dificultad para salir del agua, ya sea por cansancio o inmersión, y parte de la labor de los elementos es recomendar a los bañistas a tomar precauciones y atender las indicaciones que se les brinda para evitar riesgos o accidentes.

Reiteró que la dependencia a su cargo cuenta con el personal preparado y el equipo necesario para garantizar la seguridad de las personas que visitan las diferentes playas, con cuatro embarcaciones de apoyo para atender los servicios de emergencia que se presenten en el litoral del municipio.

Gerardo Castillón apuntó que el objetivo es lograr saldo blanco en este período vacacional, y para ello el personal de las diferentes áreas se encuentran debidamente preparados y capacitados.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.