Sujetos acusados de secuestro sentenciados a 50 años de cárcel

El afectado es un ganadero y los hechos sucedieron en el 2016, desde entonces estaba el juicio en pie

Guadalajara.- La Fiscalía del Estado aportó suficientes datos de prueba para lograr la sentencia de 50 años de prisión que emitió el juez de Control y Oralidad en contra de cuatro sujetos involucrados en el secuestro de un ganadero en el 2016.

José Blas “N”, José Humberto y/o Máximo “N”, Jesús Michel “N” y Ceferino “N”, fueron detenidos luego de su participación en el plagio de un ganadero de 23 años registrado el 18 de agosto de aquel año.

Aquel día, la víctima viajaba en su camioneta Cherokee, modelo 98 en el municipio de Degollado cuando fue interceptado por varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego para luego privarlo de la libertad.

Posteriormente los familiares del joven recibieron varias llamadas en las que sujetos desconocidos les exigían dinero a cambio de entregar con vida al joven y también proporcionaron información del lugar donde habían abandonado el automotor de la víctima en el municipio de Ayotlán.

Lo ocurrido fue denunciado ante la Fiscalía del Estado, institución que inició las investigaciones correspondientes mediante la Unidad de Investigación contra Secuestros.

Ante la presunción de que la víctima se encontraba en cautiverio en La Piedad, Michoacán, los agentes investigadores solicitaron la colaboración con la Unidad de Antisecuestros de aquella entidad, por lo que fue implementado un operativo de inteligencia que permitió la localización de los cuatro sujetos.

José Blas “N”, José Humberto y/o Máximo “N”, Jesús Michel “N” y Ceferino “N” fueron detenidos el 27 de octubre del 2016 en una finca de la calle Francisco Zarco, colonia Peña en La Piedad, donde fue liberada también la víctima sana y salva.

Una vez que fueron detenidos, los cuatro sujetos quedaron a disposición de un juez quien encontró suficientes elementos de prueba en contra de los señalados y les dictó 50 años de prisión a cada uno de los involucrados.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.