Sujeto que secuestró el colegio planeaba quemar a funcionarios de Bahía

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Las investigaciones en torno al sujeto que fue detenido por las autoridades de Bahía de Banderas, tras el secuestro al plantel educativo, colegio Hispano Americano de Bahía de Banderas, continúan al respecto, integrando el agente del Ministerio Público la Carpeta de Investigación que fue iniciada por los elementos que llegaron primero a tomar conocimiento de este caso.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades municipales, quienes aseguran que el sujeto al momento de ser detenido y ante la presencia del personal de Derechos Humanos, fue llevado a realizarle el respectivo parte de lesiones, pero además a petición del agente del Ministerio Público, fue sometido a una prueba toxicológica, para saber si andaba bajo los efectos de alguna droga, al momento de actuar de esta manera o no.

Y aunque no se dio a conocer el resultado de este examen, trascendió que el sujeto sí andaba bajo los efectos de alguna droga, pues al momento de que los elementos de la Agencia Estatal hablaban con él para ver qué era lo que quería o el motivo por el cual estaba actuando de esta manera, pedía que le llevaran droga cristal, cocaína, cerveza y un galón con 40 litros de gasolina.

Asimismo, pidió la presencia del presidente municipal, así como de todos los funcionarios del municipio de Bahía de Banderas, ya que quería los 40 litros de gasolina para quemarlos.
Se dio a conocer que el sujeto además, pidió que se quemaran tres gasolineras, a cambio de soltar algunos rehenes, es por ello que elementos de Ejército realizaron unas quemas en tres puntos diferentes, a fin de que el tipo viera que su petición estaba siendo aceptada, es decir, simularon que fueron quemadas las tres gasolineras y el sujeto agradeció al personal militar que le hayan hecho caso a su petición.

Sin embargo, seguía solicitando la presencia del presidente y sus demás funcionarios, pero antes quería la droga, las cervezas y los 40 litros de gasolina.

La autoridad municipal desde entonces ya había iniciado la Carpeta de Investigación, donde asentó que al entrar el reporte, acudieron al lugar, donde se entrevistaron con Juan Carlos Rodríguez, director de dicho plantel señalando hacia donde se encontraba la cooperativa, donde tenía el sujeto como rehén a una de las maestras sujetada del cuello misma de nombre Amairani Correa y a un menor de edad de nombre Adrián, por lo que se acercaron los elementos aproximadamente 10 metros del lugar.

Al observar que efectivamente se encontraba una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad, de complexión delgada, tez morena, de bigote, el cual vestía short negro, tenis color blancos y sin camisa, portando un cuchillo en cada mano, detectado que de su lado derecho tenía una persona del sexo femenino y del lado izquierdo a un menor de edad, a ambos los tenía sujetados a la altura del cuello por la parte de atrás, con un brazo a cada uno y con los cuchillos colocados en la parte del cuello.

Se dio a conocer que el sujeto gritaba que si no le entregaban lo que pedía, las iba a matar, motivo por el cual los agentes trataron de dialogar con el sujeto y no poner en riesgo la vida de las personas y salvaguardar su integridad física, solicitándole que soltara los cuchillos y dejara en libertad a las personas, por lo que el sujeto le ordenó en esos momentos a otra maestra que se encontraba cerca, que se acercara y al hacerlo, soltó en ese momento al menor, tomándola en su lugar.

Se trataba de la maestra de nombre Angela Lucia, pero además agarró a otro de los menores y ordenó a una de las maestras que tenía, que les diera agua a los niños que tenía secuestrados en la cooperativa.

Fue en esos momentos cuando se presentó la mamá del sujeto, pero se dijo que éste al momento que la tuvo a la vista, le comenzó a gritar a las autoridades que la retiraran, que no la quería ver porque él siempre había sido despreciado por su familia y hecho un lado por su madre, por lo que al ver que estaba alterándose más, retiraron a la mujer del lugar.

Ante estos hechos, el comandante Ricardo Rosales, de la Agencia Estatal de Investigaciones, tomó la iniciativa de vestirse de doctor para que distraer al sujeto y se acercara a él, al momento que lo hizo le dijo que le permitiera revisar a los menores ya que requerían atención médica.

En lo que estaban con las negociaciones, el comandante le gritó al sujeto diciendo que los niños se encontraban mal, lo que lo distrajo, aprovechando los agentes para sujetar al tipo que intentó defenderse, pero rápido le quitaron las armas blancas que traía y fue sometido.

Arnoldo, de 43 años de edad, quedó en calidad de detenido a disposición de la autoridad judicial, donde rendiría su declaración, pero hasta el momento no se ha dado a conocer si lo hizo o se reservó ese derecho que, como detenido tiene.

Arnoldo es de oficio mecánico, se dijo que tenía un taller improvisado en el poblado de San Clemente de Lima, el cual abandonó hace aproximadamente un mes, debido a que cayó en el vicio de la droga, por lo que un sobrino se quedó a cargo de este negocio, ya que el sujeto ni contacto con la familia tenía, pues andaba como indigente en la calle, tomando y drogándose, según las investigaciones que se llevaron a cabo.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

http://www.noticiaspv.com/exitoso-rescate-de-40-menores-secuestrados-en-bahia-sujeto-ya-esta-en-prision/

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.