Sube a 70 el número de muertes a causa de ‘Harvey’

excelsior.com.mx

Houston

Al menos 70 muerto dejó la tormenta “Harvey” en el sureste de Texas, de acuerdo con funcionarios municipales y locales.

El último reporte que presentaron las autoridades municipales de emergencia incluye a un electricista que se electrocutó al tratar de restaurar la energía eléctrica a las afueras de Bloomington, a unos 21 kilómetros al sureste de Victoria, así como a varias personas con padecimientos de salud previos, cuyos malestares se agravaron a causa de las inundaciones o porque no recibieron tratamiento a tiempo.

Las muertes ocurrieron en 13 condados, y la mayor cifra se registró en el de Harris, en donde hubo al menos 30 decesos relacionados con la tormenta, de acuerdo con las autoridades.

Al menos seis de las 70 víctimas fatales ya fueron identificadas como inmigrantes mexicanos.

De acuerdo con autoridades y especialistas, el número de muertos es considerado bajo en comparación a las dimensiones de la tormenta, que rompió las marcas históricas de precipitaciones de cualquier otra tormenta tropical o huracán en Estados Unidos.

Anuncia Trump destinatarios de su donativo

Por otra parte, el presidente Donald Trump anunció las organizaciones que se repartirán el millón de dólares que donará para ayudar a las víctimas del “Harvey”.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el republicano publicó el nombre de las doce organizaciones que recibirán en conjunto un millón de dólares de su fortuna y de la de su esposa, Melania.

El presidente y la primera dama presenciaron el trabajo de algunos de estos grupos de primera mano cuando visitaron a los supervivientes del huracán, a los servicios de emergencia, a los voluntarios y a los funcionarios estatales y federales, y están orgullosos de poder ayudar con los esfuerzos para la recuperación de Texas», indicó la Casa Blanca en su nota.

Las organizaciones que más fondos recibirán, 300 mil dólares cada una, son el Ejército de Salvación y la Cruz Roja de Estados Unidos, que abrió decenas de albergues en Texas para prestar refugio y alimentar a los miles de personas que tuvieron que abandonar sus casas.

La donación de Trump es una de las más grandes realizadas por un presidente en activo a afectados por un desastre natural.

El anuncio de que el magnate iba a donar un millón de dólares a las víctimas generó cierta polémica, puesto que durante años prometió grandes donaciones a diferentes organizaciones y nunca las efectuó, según concluyó el diario The Washington Post en una investigación hecha pública el año pasado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.