Alfaro critica ‘destape’ de Álvarez Máynez: “En una mesa con botana y cerveza, Samuel García se autoproclama líder”, dijo

 «En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir», critica Alfaro a su homólogo, Samuel García.

En una comunicación difundida hoy a través de sus plataformas de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió su postura respecto al destape del precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

Alfaro Ramírez expresó su disconformidad, especialmente por el hecho de que su homólogo, Samuel García, realizara el anuncio en un ambiente informal, «En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir», según se menciona en su perfil de Facebook.

n la publicación, Alfaro Ramírez expresó su pena por la situación actual del partido y señaló que, hace seis meses, explicó las razones por las cuales decidió no postularse como candidato a la presidencia de la República. Subrayó su desacuerdo con la dirección que ha tomado el partido a nivel nacional y lamentó la destrucción del proyecto en el que él había participado activamente.

El gobernador de Jalisco mostró su incredulidad al ver el anuncio de Samuel García destapando a Jorge Álvarez como candidato presidencial. Criticó la informalidad del evento y cuestionó el liderazgo asumido por García, alegando que dictaba instrucciones sobre el rumbo del partido. Alfaro Ramírez denunció a aquellos que, según él, utilizan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo y los acusó de llevar al partido por el «callejón de la banalidad» y la «no política».

Aunque reconoció que la dirigencia nacional del partido puede decidir su rumbo, Alfaro Ramírez reafirmó su postura en contra de las imposiciones y las burocracias partidistas. Afirmó que no sacrificará su dignidad ni su congruencia y dejó claro que continuará luchando contra esas prácticas hasta el último día de su vida, incluso después de retirarse de la política.

El gobernador se mostró confiado en la fortaleza de Movimiento Ciudadano en Jalisco, resaltando la unidad y el compromiso de los miembros del movimiento en el estado. Concluyó su mensaje reiterando su enfoque en su último año como gobernador y su compromiso con los ciudadanos de Jalisco, mientras llamaba a seguir cuidando y poniendo primero al estado, con la convicción de que al hacerlo también se cuida a México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.