SSJ Atiende a más de Tres mil Diabéticos

Redacción NoticiasPV

Más de tres mil pacientes de diabetes mellitus fueron atendidos por la Secretaría de Salud Jalisco en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, durante el 2016, señaló el director de la VIII Región Sanitaria de la desentendencia, Jaime Álvarez Zayas.

Loa anterior, dijo, sin contar a los pacientes atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); demás de otras instituciones de salud públicas y privadas.

El funcionario señaló que en el 2016 se tenían registrados con enfermedades crónico degenerativas 3,266 en la región con diabetes mellitus en control, tenemos por hipertensión arterial 4,389 personas y con obesidad 2, 724”.

Informó que, del total de la población, el 55.7 % son mujeres; mientras que el otro 44.3% son hombres, prevaleciendo principalmente en el rango de edad entre los 50 y 59 años, el cual es el grupo en que mayores casos se da en la región.

La diabetes sí se ha encontrado en la población de niños y jóvenes, pero el grado de enfermos entre dicho sector de la población es relativamente pequeño, en comparación de la gente entre los 50 y 59 años.

Pidió a las personas que, en caso de detectárseles dicha enfermedad, se debe mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio, para evitar los daños colaterales que trae consigo dicho padecimiento, como ceguera o amputación de los miembros inferiores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.