Sólo piden horario bien definido para la recolección de basura

Redacción NoticiasPV

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata señalan que en ocasiones sigue el problema con la recolección de la basura, aunque ya es menos, sin embargo hay ciertos días en el que el servicio pasa muy tarde a pesar de que se les pide que saquen sus desperdicios entre siete y ocho de la mañana.

Uno de estos ejemplos sucedió la mañana de este lunes, ya que eran las 10:15 horas y el camión hasta ese momento no parecía por la colonia, por lo que los vecinos señalaron que es una imagen muy triste la que se le da al turismo con la gran cantidad de basura que no es recogida temprano.

Uno de los comerciantes de la zona señaló que era un problema con la basura, aunque señaló que sí pasa a diario, pero nunca con una hora estándar, ya que hay días en que pasa muy temprano y otras muy tarde.
Durante el recorrido realizado se pudo observar como incluso en el puente con sobre el Río Cuale, uno de los principales atractivos del destino, había bolsas de basura esperando el camión recolector, sin que se observara la presencia del camión.

Todo lo anterior, dijeron los comerciantes es pésima imagen, ya que la zona es una de las principales áreas turísticas del municipio, por lo que pidieron a las autoridades municipales ser más puntuales en otorgar el servicio de recolección.

Hay que recordar que tras los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y la empresa Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V., para deshacer el contrato de concesión que existía entre ambas entidades, el servicio se ha ido regularizando, ya que la empresa continuamente duraba más de una semana sin realizar el servicio de recolección, aduciendo grandes deudas por parte de la comuna y que sus transportes estaban descompuestos.

En ese sentido, el alcalde ha venido señalando que cada día es más regular el servicio, no obstante reconoció que todavía existían algunas fallas, por lo que se buscaría la mejor manera de solucionar la problemática, aunque todavía se trabajaba en ello.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!