Sicarios perseguían a una pareja pero asesinan a embarazada, en León

proceso.com.mx

LEÓN, Gto. (apro).- Juana tenía seis meses de embarazo y fue alcanzada por las balas que iban dirigidas a sus vecinos quienes, al ver su puerta abierta, se metieron corriendo seguidos por los sicarios que continuaron disparando. Finalmente la joven cayó sin vida.

La víctima, de 23 años, falleció sentada en un sillón muy cerca de la puerta de la casa, entre las calles de Españita y Prolongación España, en la colonia Eyupol, en esta agresión armada cometida el miércoles pasado casi a las 6 de la tarde.

La Procuraduría local informó que hay una persona detenida, a la que señaló como una de las responsables de este homicidio doloso, el número 26 del mes de junio y el 190 de los cometidos en esta ciudad en lo que va del año, según los reportes periodísticos.

El subprocurador Joel Romo Lozano informó este jueves que aparentemente los agresores tenían como objetivo a un hombre y una mujer, vecinos de Juana: Héctor, de 55 años y Consuelo, de 54, quienes vivían en la casa de al lado de la joven embarazada.

“Llegaron varios sujetos y comienzan a disparar a las personas que estaban en el exterior. Los agredidos vieron la puerta abierta y se metieron, la señora estaba sentada en un sillón, casi a la entrada. Los persiguieron y así hirieron a la hoy fallecida”, detalló el subprocurador.

En el operativo posterior se logró capturar a un presunto implicado. “Estamos integrando la carpeta de investigación para establecer cuáles fueron los motivos”, señaló el funcionario estatal, aunque el alcalde panista Héctor López Santillana atribuyó el ataque a una disputa por la venta de drogas.

“Lamentable lo que ha pasado nos tiene muy consternados. Desafortunadamente la causa de este lamentable incidente sigue siendo el tema de las drogas, estamos trabajando para ir a la raíz del problema… aquí se generó un efecto lamentable con una mujer embarazada; estos personajes no se tientan el corazón para lograr sus objetivos, pero sigue siendo la lucha por el control del territorio”, fue lo que atinó a decir el presidente municipal leonés mientras recorría una colonia con damnificados por los aguaceros, acompañado del gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Es permanente la coordinación (entre corporaciones de seguridad); todo el apoyo. Lamentamos que no se respete la ley… Muchos de éstos (delincuentes), se los garantizo, ya han pisado la cárcel, no pueden andar en las calles”, dijo al respecto el gobernador.

Al mismo tiempo, Juana era velada en su casa.

Hace una semana, en Silao, una niña de 3 años y su padre fueron asesinados en otro ataque armado que, de acuerdo con la información recabada por las autoridades, iba dirigido hacia los ocupantes de la planta alta de la casa, por parte de presuntos vendedores de drogas.

El asesinato de la niña Maritza Paloma y su padre Ernesto García causó gran consternación en esa ciudad. Su pareja y madre de la niña fue la única sobreviviente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.