Sesionó consejo de PC, para prevenir contingencias en temporada de lluvias

• De acuerdo con Adrián Bobadilla, titular de la UMPC, la protección civil empieza en el seno de la familia.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó esta mañana, la sesión ordinaria del consejo municipal de protección civil.

Asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, a efecto de coordinar esfuerzos, en materia de prevención de riesgos, durante el presente temporal de lluvias y ciclones.

De acuerdo con Adrián Bobadilla, titular de la unidad municipal de protección civil, UMPC, dijo en entrevista con este medio, que es fundamental la educación en este tema, desde el seno de las familias.

La reunión de hoy dijo, se refiere a una sesión ordinaria del consejo municipal de protección civil en donde se tocaron temas de interés en el marco de la temporada de lluvias, huracanes y ciclones.

Fue presentado el programa del plan municipal de protección civil, en donde se incluyeron por ejemplo, las fechas contempladas para cumplirse en torno a los huracanes programadas.

Así como también se dieron a conocer los programas en materia de prevención, información que es útil para toda la población. Bobadilla agregó también que es sesión permanente, encabezada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Esta temporada de ciclones y huracanes programada de inicio desde el pasado día 15 de mayo hasta el último del mes de noviembre. Fueron presentadas las acciones preventivas que se han realizado.

Lo demás referente a la presentación de un análisis de las condiciones meteorológicas, tanto de los ciclones como de la temporada de lluvias.

Además se presentó un completo programa de una manera ordenada en caso de una contingencia que tomaría el consejo local de emergencias, para los efectos de la temporada.

Finalmente, el funcionario municipal, dijo que la autoridad está preparada y coordinada para mitigar riesgos, porque Puerto Vallarta es vulnerable, pero dijo, es importante la participación de la sociedad.

Que todo parte desde el plan familiar, en materia de educación y cultura de la protección civil.
Dijo que se debe analizar el entorno familiar, las rutas de acceso, de evacuación, por lo que es importante que en conjunto se mitiguen riesgos, lo mismo que en las empresas, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.