Será gradual reactivación de los vendedores que se manifestaron

Víctor Manuel Bernal Vargas, jefe de gabinete municipal, informó que como a todos los sectores el de los vendedores en el malecón II, no será la excepción se les ayudará para su reactivación gradual, comenzarán a reunirse ambas partes a partir del lunes

La reactivación gradual de las actividades en favor de los vendedores que laboran en el malecón II, será una realidad, así lo informó Víctor Manuel Bernal Vargas, jefe de gabinete municipal, luego de la manifestación de esta mañana.

El próximo lunes, un grupo de 16 vendedores y autoridades del ayuntamiento, habrán de reunirse a efecto de que se diseñe un esquema de trabajo que beneficie a los vendedores confinados por la pandemia del coronavirus, desde hace más de 5 meses.

Los vendedores hoy se manifestaron afuera de la presidencia municipal y al término, se reunieron con Bernal en la oficina de la secretaría general.

#PuertoVallartaEl próximo lunes afinarán detalles con vendedores quienes se manifestaron hoy, en demanda de reactivación económica en el malecón 2, informó Víctor Manuel Bernal, jefe de gabinete en el ayuntamiento de Puerto Vallarta.#Entérate #Infórmate #NoticiasPv #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, August 7, 2020

Posteriormente, en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el jefe de gabinete destacó que los representantes de los manifestantes se fueron satisfechos.

“Atendimos a una comitiva de vendedores que atinadamente reclaman su reactivación, los decretos vienen del Estado mediante mesas de los temas especializados, como ellos se encuentran en espacios públicos, será fundamental la aplicación de protocolos, los vendedores vendrán el lunes para presentarnos un plan de trabajo”.

Es importante destacar que la pandemia del virus continua, por lo que es necesaria una reactivación de todos los sectores de manera ordenada.

“Les diremos de los protocolos a seguir como vendedores ubicados en un espacio abierto, para que, de manera paulatina, para que regresen a laborar en el malecón II”.

“Quienes se manifestaron hoy, son vendedores de alimentos que se ubican en el malecón II, a todos los conocemos, desde los arcos hasta olas altas, se ponen de manera formal en sus puestos y los productos son variados, estamos en pláticas con ellos y dejarlos listos en cuánto el Estado determine el decreto de libre actividad en espacios públicos”, finalizó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.