SEMADET celebra que WWF, voltee sus ojos para la conservación marina en la bahía

Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Semadet, inauguró esta mañana el taller “Buscando sinergias para la conservación marino costera de Bahía de Banderas”.

Sergio Graf Montero, destacó el hecho de que representantes de la agrupación Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas WWF, hayan volteado sus ojos al pacífico mexicano, concretamente a la Bahía de Banderas, que comprende las zonas costeras de Nayarit y Jalisco.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Semadet, participó esta mañana en el taller “Buscando sinergias para la conservación marino costera de Bahía de Banderas”, que se celebra en Puerto Vallarta.

Ahí destacó, que uno de los objetivos es buscar precisamente esta sinergia de conservación de la biodiversidad, en una región mucho más amplia de la zona continental, así como de la inter fase marino costera.

La situación de los mares también está interrelacionado con lo que pasa en el litoral mexicano, así como con la parte costera. Los problemas en este tipo de zonas, son la contaminación, basura, la pesca y todo lo que ocurre en las profundidades de los océanos.

El funcionario estatal comentó también que a nivel mundial hay una sobre pesca de manera importante que afecta en las actividades.

Actividad que debe regularse, “lo que podemos hacer con instituciones como el WWF es establecer reservas pesqueras, áreas protegidas en las zonas de humedales, sobre todo asegurar un manejo sustentable, a nivel de cuencas que derivan en estas zonas costeras lo cual es determinante para la viabilidad de los humedales y su interfase”.

NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, lo cuestionaron sobre la situación de contaminación constante en canales de Puerto Vallarta, basura que va al mar, en este sentido comentó “hay que hacerse un trabajo constante con la ciudadanía, en el tema de las aguas residuales todavía hay muchos riesgos como el caso que se registró en el municipio de Puerto Vallarta, con el problema que se tuvo por descargas”.

Se refirió al tema que enfrentó Seapal, organismo operador del agua, que sufrió la ruptura de parte de la tubería en avenida México, a la altura del cárcamo, que provocó grave contaminación en canales cercanos al estero El Salado.

Cabe destacar que este día en Puerto Vallarta, fue inaugurado importante taller orientado a la conservación. Estuvieron presentes, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero, quien inauguró el taller “Buscando sinergias para la conservación marino costera de Bahía de Banderas”.

Participó María José Villanueva, Directora de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF).

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.