Seguridad Pública se reúne con Dávalos para estar alertas en el tema de seguridad

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Tras el incidente que se suscitó en el Aeropuerto de la ciudad Gustavo Díaz Ordaz ayer jueves 5 de enero por la tarde, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña tuvo una reunión privada esta mañana con elementos de Seguridad Pública para analizar el tema.

Fue al término de atender a los manifestantes que se encontraban a las afueras del Ayuntamiento de la ciudad, donde el alcalde vallartese comentó que “fue una reunión privada con personal de Seguridad Pública precisamente para estar todo mundo listo por cualquier situación que se pueda dar en el municipio de Puerto Vallarta”.

Cabe recordar que el percance que se originó ayer, fue ocasionado por un individuo que se encontraba bajos los efectos de algún estupefaciente, quien se metió al inmueble aeroportuario a bordo de una camioneta tipo pick up S10 color azul por el área de abastecimiento circulando en sentido contrario, lo que ocasionó que se impactara contra una pipa cargada de combustible que en esos momentos abastecía a un avión de la empresa Magnicharters.

Tras el impacto, la turbosina se derramó en parte de la nave y la plataforma donde se encontraba, por lo que la seguridad del inmueble tuvo que lavar tanto el avión como el asfalto, acción que ocasionó retrasos en las llegadas y salidas del aeródromo.

“El día de ayer sí hubo una reunión con elementos de Seguridad Pública del gobierno federal, yo no estuve ahí, la junta se debió al incidente que hubo en el Aeropuerto en donde participó el titular de la dependencia de la ciudad”, puntualizó el alcalde vallartense.

Las aerolíneas afectadas por este percance que duró alrededor dos horas fueron American Airlines, Interjet, Volaris, Magnicharters con un vuelo y Aeroméxico con dos.

Sobre el mismo tema, el primer edil dijo que estarán alertas a cualquier situación e indicación para mantener la seguridad de la ciudadanía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.