Seguirán los nublados y lluvias ligeras en la región de Puerto Vallarta y Bahía

AUDIO: El Clima, 23 de Agosto del 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevén tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.
Con el paso de las zonas de tormenta se prevén relámpagos, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.
En las costas de Campeche y Yucatán, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y olas de 1 a 2 metros (m).

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la zona de baja presión remanente de la tormenta tropical Harvey, ubicada en el Golfo de México, y al paso de la Onda Tropical Número 29 por el sureste de México.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión remanente de Harvey se localizó aproximadamente a 205 kilómetros (km) al oeste de Celestún, Yucatán, y a 270 km al norte de Frontera, Tabasco, con 100 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al noroeste a 16 km/h.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en el norte y zonas del occidente del país, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Buena tormentas eléctricas ocurrieron la madrugada de este miércoles y todavía se extienden esta mañana, en prácticamente toda la región de Bahía de Banderas, pero también en Guadalajara, Ameca, Mascota, Talpa, Tomatlán, Cihuatlán, el sur de Nayarit, entre otros.

Esto debido a la influencia de la parte trasera de una onda tropical que se transformó en un centro de baja presión. Gradualmente este sistema se va hacia el mar, pero muy lentamente. En el área urbana de Puerto Vallarta, la lluvia más copiosa se registró en el piedemonte del Coapinole.

En el ámbito nacional, los remanentes de Harvey, ya cruzaron la Península de Yucatán, y frente a campeche se desarrolla un disturbio tropical, con un 90% de posibilidad para gestar un ciclón, el cual se perfila hacia Tamaulipas y habrá qué vigilar esa situación. Otras áreas con chubascos dispersos ocurren en los estados del centro, aledaños a la capital del país, inclusive, y los estados costeros del Pacífico Sur.

Mientras tanto, caluroso pero con algunas lluvias, es el tiempo que prevalece en los estados fronterizos del norte.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas continuarán los nublados y las lluvias, en buena parte de la mañana. Hasta el momento la lluvia acumulada en Ixtapa supera los 15 milímetros y sigue lloviendo; pero hay otras zonas con un valor más alto.

Habrá cielos mezclado con nubes y sol durante la tarde, con incremento de nubes al final de la misma. Hay condiciones favorables para que se registren lluvias de nuevo.

El amanecer fue más fresco. Ixtapa, registró una mínima de 23.7oC; el centro de Vallarta reportó 24.3oC. Ayer las temperaturas máximas rondaron los 33oC, hoy se espera un valor más bajo. La cantidad de lluvia no es muy alta, pero la cantidad de basura que dejamos donde no se debe, bloquea las alcantarillas propiciando encharcamientos que no debería suceder. Debemos tomar conciencia de esto y tenga paciencia por los contratiempos de esta situación provoca.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.