Seapal aclara no son aguas negras en calle Viena de la colonia Versalles

Es agua que tiene su origen en un manto freático de una obra en construcción

Autoridades del organismo operador del agua en el municipio de Puerto Vallarta, por sus siglas, Seapal, informan a los cibernautas de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, acerca de la inquietud por lo que pasa en la calle Viena en la colonia Versalles.

“Con respecto a la nota en la que vecinos denuncian que por calles de la colonia Versalles corren aguas negras, cabe precisar que en realidad se trata de agua que tiene su origen en el manto freático, de una obra de construcción particular que se está ejecutando en la calle Francia, entre Palm Springs y España”.

“El agua es arrojada a la calle mediante mangueras y al avanzar agua desde el punto de descarga hasta las bocas de tormenta ubicadas en avenida Francisco Medina Ascencio y Niza y en la calle Viena y Av. Los Tules, se torna de color gris oscuro”.

“Esa agua por sus características no debe ser canalizada a la red de drenaje sanitario, ya que se trata de infraestructura diseñada únicamente para transportar las aguas residuales y no las pluviales”.

“Las redes de drenaje se fatigan con la presión que ejerce el incremento en los caudales, ocasionando que se colapsen, y a la vez hundimientos en las vialidades, más reparaciones y molestias a la ciudadanía”.

Texto por Mauricio Lira Camacho
Fotos cortesía de Seapal
www.noticiaspv.com / www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.