Se registra sismo de 8.4 grados; con epicentro en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO/ Un sismo con una magnitud preliminar de 8.4 grados se sintió esta media noche en la Ciudad de México y algunos estados del país, cuyo epicentro se localizó en Chiapas, de acuerdo con el Sismológico Nacional (SSM).

Vía Twitter, el SSM dio cuenta: “ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km”.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.

“Las dependencias del @GobMX tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por #sismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Raúl Esquivel, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aseguró que no hay daños graves hasta el momento tras el temblor.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se traslada al C5, aseguró que hay algunos cortes de luz y varias bardas caídas; el servicio del Metro y las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha sido interrumpido. También descartó daños en hospitales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.