Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con un clima soleado la mayor parte del día

AUDIO: El Clima 22 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, debido a la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 29, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para zonas de Chiapas y Quintana Roo, durante el día se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lloviznas en Baja California, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Se prevé que al concluir el día, un frente frío se aproxime al noroeste de México y genere rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora, así como condiciones para heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro, las previsiones meteorológicas son de cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Se estabiliza la atmósfera en tres cuartas partes del país. Un frente frío ya se va, al internarse en las tibias aguas del Caribe, no sin dejar algunas lluvias en las costas de Quintana Roo y también en el litoral de Chiapas. Los estados de la vertiente del Golfo de México, gradualmente regresan a la normalidad.

Por otro lado, la masa de aire frío que trajo el frente se queda estacionada en los estados del Altiplano, propiciando amaneceres muy helados. Varias poblaciones reportan valores cercanos a los 0oC. Mientras tanto, sistemas de alta presión dominan en más de la mitad norte del país, favoreciendo cielos claros, fuerte radiación solar y ambiente seco. Esta situación favorecerá el incremento de temperaturas diurnas, hasta que llegue el próximo frente, que por cierto ya se aproxima por el extremo noroeste.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá un día similar al de ayer, con cielos soleados a lo largo del día. Obviamente sin lluvia. La brisa marina soplará algo moderada en horas de la tarde, propiciando mar movido. El amanecer actual fue ligeramente más fresco que el anterior, 14.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 15.4oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 26 y 27oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.